Tabla de contenido
¿Cuáles son las obligaciones laborales de una empresa?
Obligaciones laborales de la empresa. Desde la Constitución de 1917, se estableció la obligación de los patrones de pagar a los trabajadores la participación en las utilidades. El monto de la utilidad repartible, es un 10\% sobre las utilidades calculadas conforme al artículo 14 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
¿Cuáles son las obligaciones del empleador con el trabajador?
Velar por proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores(as), otorgándoles condiciones adecuadas de Higiene y Seguridad en el trabajo. En toda empresa se debe informar a los trabajadores acerca de los riesgos que entrañan sus labores, de las medidas preventivas y de los métodos de trabajo correctos.
¿Cuáles son las obligaciones principales?
Obligaciones principales son aquellas cuya existencia, régimen jurídico, eficacia y desarrollo funcional son autónomos e independientes de cualquier otro vínculo obligacional.
¿Cuáles son las obligaciones de un trabajador?
Lo anterior, tiene su justificación en las obligaciones que hemos mencionado anteriormente, es decir, el trabajador debe en todo momento desempeñar su trabajo de la mejor manera posible, y siempre bajo un ambiente de respeto. 2.4. Honestidad y discreción.
¿Cuál es la razón de ser de una obligación?
La regla general es que las obligaciones son independientes unas de otras, fundándose únicamente en la causa que las origina. Sin embargo, existen ciertos casos en los cuales la razón de ser de una obligación está dada por la existencia de otra de la cual depende Artículo 856.
¿Cuáles son las obligaciones de los patrones en el trabajo?
También en este sentido, existe una obligación de los patrones de crear un ambiente adecuado para el trabajo, por ejemplo contribuyendo al fomento de actividades deportivas y culturales, y sobre todo, respetando en todo momento la dignidad y los derechos del trabajador.