Tabla de contenido
¿Cuáles son las medidas de prevención para el smog?
Y entre las medidas de prevención para el smog, tenemos: Utilizar más los transportes públicos, la bicicleta o ir caminando. Usar motores con tecnologías poco contaminantes, por ejemplo, motores que funcionan con hidrógeno, o eléctricos.
¿Cuáles son las soluciones para el smog?
Las soluciones para el smog se centran básicamente en la reducción de las emisiones contaminantes de hidrocarburos y de óxidos de nitrógeno. La mejora más apreciable vendrá determinada por el cambio de combustible.
¿Cuáles fueron los primeros casos de smog?
El smog de Londres fue uno de los primeros casos de este tipo de polución en ser visto. Pronto, el fenómeno se fue ampliando a otras ciudades como China, Japón, y Los Ángeles, donde fue muy estudiado.
¿Cuáles son las consecuencias del smog en la salud?
Consecuencias del smog en la salud Además de reducir la visibilidad y dañar las plantas, los gases y partículas que componen el smog provocan alteraciones en la salud humana, donde las más destacables son las siguientes: Irritación de las vías respiratorias (nariz, tráquea y pulmones), tos, dolores de garganta, bronquitis, etc.
¿Cómo combatir el smog?
En primer lugar, el smog se puede combatir perfectamente mediante la madre naturaleza, esta gracias a la lluvia y al viento limpia y renueva el aire a nuestro alrededor. Por esto mismo, es mucho más frecuente que aparezca el smog en zonas donde hay escaso o simplemente no hay viento y donde llueve poco, además claro está, de una alta contaminación.
¿Cómo reducir el smog en las ciudades?
La acción de la naturaleza suele ser una de las formas más efectivas a la hora de reducir el smog en las ciudades. La lluvia limpia y purifica el ambiente. Por otro lado, el viento empuja estos aires nocivos hacia otra parte.
¿Qué es el smog y cómo se llama?
Si vives en una gran ciudad lo habrás visto muchas veces y puede que no sepas cómo se llama. El smog, que proviene de la unión de las palabras en inglés « smoke » (humo) y « fog » (niebla), se trata de una forma de contaminación atmosférica debido, principalmente, a las emisiones de los coches, de fábricas e incluso a la combustión de carbón.