Tabla de contenido
¿Cuáles son las leyes que regulan el nivel de contaminación acústica?
La transposición al marco jurídico español tiene lugar mediante la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, que regula la contaminación acústica en un sentido más amplio que la propia Directiva, ya que además de establecer los parámetros y las medidas para la evaluación y gestión del ruido ambiental, considera el …
¿Quién regula la contaminación acústica?
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.
¿Qué dice la Constitución sobre el ruido?
La contaminación por ruido afecta directamente el derecho colectivo a un medio ambiente sano (artículo 79 Superior), para cuya protección el ordenamiento jurídico dispone las acciones populares (artículo 88 Constitución Política), esta Corporación ha precisado que: (i) la contaminación auditiva puede constituir una …
¿Cuáles son las leyes colombianas sobre el ruido?
Para los que desconocen de las normativas en materia de ruido, en el presente artículo se dará a conocer las leyes colombianas con respecto a este contaminante (ya que es totalmente desconocida para muchos) y se citarán algunos ejemplos en la ciudad de Medellín. Disfrútalo. Algunas cosillas sobre la Resolución 8321 de 1983.
¿Cuáles son las consecuencias de la exposición al ruido?
Algunas de las afectaciones físicas producidas por la exposición al ruido, son: presión arterial alta, modificación del ritmo respiratorio, tensión muscular, pérdida de agudeza de la visión, dolor de oído y cabeza, tensión muscular y silbido en los oídos.
¿Qué es el ruido y cómo afecta a la sociedad?
Se trata de un sonido que altera la armonía del ambiente, generalmente provocado por actividades humanas. De acuerdo a numerosos estudios, el ruido es la tercera causa de quejas en la Ciudad de México, y es que la Ciudad de México se encuentra entre las cinco ciudades más ruidosas de América Latina.
¿Cuáles son los dispositivos de ruido que no se pueden emplear en la vía pública?
En el mismo capítulo de la norma también se encuentra el artículo 26 que dicta: No se podrán emplear parlantes, amplificadores de sonido, sirenas, timbres ni otros dispositivos similares productores, de ruido en la vía pública y en zonas urbanas o habitadas, sin el previo concepto del Ministerio de Salud o su entidad delegada.