¿Cuáles son las infracciones que quitan puntos?
Además de la pérdida de puntos por exceso de velocidad existen otras infracciones que quitan puntos. No olvides que, cuando no se respetan las reglas de reglas de tráfico, nos arriesgamos a perder algo mucho más valioso que algo de dinero y/o unos puntos.
¿Cuánto tarda en llegar la multa por infracciones graves?
En caso de infracciones graves, la multa nos debe llegar antes de los 6 meses. La Administración está obligada a iniciar el procedimiento sancionador (es decir, hacernos llegar la multa) antes de ese plazo. Si no ocurre así, debemos decirlo en las alegaciones (antes de los 10 días que nos dan tras la notificación) y nos quitarán la multa.
¿Qué pasa si no se respetan las reglas de tráfico?
No olvides que, cuando no se respetan las reglas de reglas de tráfico, nos arriesgamos a perder algo mucho más valioso que algo de dinero y/o unos puntos. El exceso de velocidad superior a la establecida en 60 km/h en vías urbanas y en 80 km/h en vías interurbanas es delito.
¿Qué son las infracciones de tráfico leves?
Infracciones leves. Las infracciones de tráfico leves son aquellas que se considera que merecen una sanción, pero no la retirada de puntos del carnet. La cuantía suele tener un coste máximo de 100 euros y están relacionadas con ciertas acciones administrativas, así como todas las infracciones que no están especificadas por ley como graves o muy
¿Cuáles son las infracciones con pérdida de puntos más frecuentes según la DGT?
A continuación le mostramos las infracciones con pérdida de puntos más frecuentes según la DGT: 1 . Conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida: A) Valores mg/l aire espirado, más de 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,30 mg/l).
¿Cómo se puede recurrir la multa por infracciones de tráfico?
Las infracciones de tráfico, retirada de puntos del carnet y sanciones, debe saber en caso de que haya sido sancionado y considera la misma injustificada, podemos recurrir la multa, le gestionamos dicho recurso una vez estudiado su caso. Las multas se pueden recurrir teniendo argumentos de defensa sólidos.