¿Cuáles son las garantías legales?
La garantía legal está consagrada en el artículo 7 de la Ley 1480 de 2011 y se define como la obligación a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos.
¿Qué garantía tienen los electrodomésticos?
¿Qué garantía deben mantener los electrodomésticos y equipos electrónicos? Al igual que cualquier producto, los electrodoméstico y productos electrónicos que compres tienen dos años de garantía o un año, como mínimo, cuando se trate de un aparato de segunda mano.
¿Cuándo empiezan las garantias de 3 años?
Tres años de garantía. Desde el 1 de enero de 2022 está vigente la normativa aprobada en abril de 2021 en la que los dos años de garantía legal de los productos pasan a ser tres años de garantía legal. Todo lo que hayas comprado desde el primer día del año 2022 tiene ya tres años en lugar de dos.
¿Cuando garantía 3 años?
Desde el 1 de enero de 2022, el plazo de garantía de los productos de consumo se amplía a 3 años (2 años cuando se trate de contenidos o servicios digitales)
¿Qué son las garantías y cómo funcionan?
Esto, dentro de una transacción o relación comercial. Las garantías, en concreto, permiten que las acreedores puedan recuperar una cuenta por cobrar. Esto, por ejemplo, mediante la ejecución (venta) de un activo. Las garantías, entonces, suelen asociarse principalmente a instrumentos que reducen el riesgo para el prestamista.
¿Qué son las garantías de compra?
Las garantías no solo sirven para respaldar una deuda, sino para asegurar que un bien cumplirá con las expectativas de su comprador. Esto último sucede, principalmente, en el caso de activos de alto costo, como electrodomésticos, y se le conoce como garantía de compra.
¿Qué es la garantía en los negocios?
Y, además, ¿qué es la garantía en los negocios? Sobre este primer punto, la garantía es sólo una forma de garantía para los prestamistas. Obviamente, los prestamistas están poniendo mucho en juego cuando ofrecen capital a una pequeña empresa.
¿Por qué los coches usados no tienen garantías?
Sin garantías, el mercado podría ser muy limitado o simplemente no existir. Veamos un ejemplo: En el caso de los coches usados, existe un problema de asimetría de información porque el comprador no tiene la capacidad de evaluar la calidad del coche sin haberlo utilizado previamente.