Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son las funciones y responsabilidades del propietario de una pequeña empresa?
- 2 ¿Cuáles son las obligaciones del propietario de una vivienda en alquiler?
- 3 ¿Cuáles son las obligaciones adicionales para el propietario o el inquilino?
- 4 ¿Qué es un propietario?
- 5 ¿Por qué se debe nombrar un representante legal?
- 6 ¿Qué es la representación legal?
- 7 ¿Cuáles son los derechos de un propietario?
- 8 ¿Cuáles son los derechos del inquilino en caso de querer hacer uso de la vivienda?
¿Cuáles son las funciones y responsabilidades del propietario de una pequeña empresa?
El propietario de la pequeña empresa tiene muchas tareas y responsabilidades amplias y diversas que son esenciales para iniciar y administrar un negocio exitoso. Dependiendo del tipo de negocio y la fase en que se encuentra, las funciones y responsabilidades cambian y el propietario debe adaptarse continuamente para prosperar.
¿Cuáles son las obligaciones del propietario de una vivienda en alquiler?
Si consultamos la legislación de arrendamientos urbanos y otras normas aplicables, podemos ver que las principales obligaciones del propietario de una vivienda en alquiler son las siguientes: Poner la vivienda a disposición del inquilino en perfecto estado de conservación.
¿Qué deben cumplir los propietarios de pequeñas empresas?
Los propietarios de pequeñas empresas deben cumplir con las leyes federales y estatales de licencias de negocios. Desde la formación de una sociedad de responsabilidad limitada a la creación de contratos legales, deben saber lo básico de la ley y tener acceso a un abogado en caso de problemas legales con sus clientes o empleados.
¿Cuáles son las obligaciones adicionales para el propietario o el inquilino?
Este documento, además de recoger las cuestiones establecidas por la ley, puede establecer obligaciones adicionales para el propietario o el inquilino. Por ejemplo, podría pactarse que sea el propietario el que se haga cargo de determinados gastos por suministros que legalmente no le corresponderían.
¿Qué es un propietario?
El propietario es aquella persona física o jurídica que ejerce la acción de propiedad o dominio de un activo. Es decir, ejerce posesión y control sobre un bien en particular. La definición de propietario ha experimentado una evolución histórica a la vez que la ha ido experimentando el concepto de propiedad privada.
¿Quién es el propietario de un bien?
El propietario es aquella persona física o jurídica que ejerce la acción de propiedad o dominio de un activo. Es decir, ejerce posesión y control sobre un bien en particular.
¿Por qué se debe nombrar un representante legal?
Ante la sociedad, todos debemos responder por nuestras actuaciones y asumir las responsabilidades, salvo en los casos que la Ley expresa lo contrario, razón por la cual se debe nombrar un representante legal.
¿Qué es la representación legal?
Según el portal especializado Gerencie.com, la representación legal permite que el delegado se haga cargo de los negocios, obligaciones y hasta derechos del representado o delegante; que los administre y disponga de ellos según las condiciones acordadas en el momento de crearse la representación.
¿Cuáles son las obligaciones de los propietarios?
Si bien entre las obligaciones de los propietarios se encuentra el respeto de la privacidad, el artículo 9 de la ley de propiedad horizontal expone que debe permitirse el paso a la vivienda si éste se debe a que tenga que realizarse una reparación. Igualmente, esto ocurrirá con las obras, servicios comunes o creación de servidumbres.
¿Cuáles son los derechos de un propietario?
Principales derechos como propietario: Derecho a fijar la renta y las condiciones del contrato; El propietario tiene el derecho de poder fijar una cuota de renta mensual y una fianza. Además, puede establecer las condiciones que desee, siempre que entren dentro de la legalidad, del contrato: duración, actualización, posibles indemnizaciones….
¿Cuáles son los derechos del inquilino en caso de querer hacer uso de la vivienda?
En caso de querer hacer uso de la vivienda, el inquilino puede exigir que se le deje continuar durante tres meses, en los que pagará la renta y otras cantidades que se devenguen, y reclamar al vendedor una indemnización por daños y perjuicios.
¿Cuál es el derecho del inquilino a devolver la vivienda?
Exigir que se le devuelva la vivienda tal y como se alquiló; El propietario tiene el derecho de exigir al inquilino que le devuelva la vivienda tal y como estaba al inicio de contrato. De no ser así, hasta una pared pintada de otro color al original, puede suponer la pérdida de la parte proporcional de la fianza.