Cuales son las fases de la consultoria?

¿Cuáles son las fases de la consultoría?

FASES DEL PROCESO DE CONSULTORIA

  • Problema por resolver.
  • Objetivos y resultados previstos.
  • Información de base y de apoyo.
  • Presupuesto o límite de recursos.
  • Informes provisionales y definitivos.
  • Aportes del cliente.
  • Exclusiones.
  • Restricciones.

¿Cómo se organiza la consultoría?

FASES DEL PROCESO DE CONSULTORIA

  1. ETAPA: INICIACIÓN; PREPARACIÓN INICIAL. En esta el consultor comienza a trabajar con un cliente.
  2. ETAPA: DIAGNÓSTICO. La segunda fase es un diagnóstico a fondo del problema que se ha de solucionar, basado en una investigación cabal de los hechos y en su análisis.
  3. ETAPA: PLAN DE ACCIÓN.

¿Cómo se constituye la fase inicial de la consultoría del desarrollo organizacional?

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La etapa de preparación inicial, iniciación o entrada debe permitir al cliente y los consultantes un aprendizaje mutuo, es una fase de adaptación, pero en ella también se inicia la exploración de la organización cliente y se formulará el plan a seguir en la intervención.

¿Qué es la implantación de la consultoría?

Implementación: Es entonces cuando se toma acción a las propuestas y se llevan a cabo las soluciones, siempre serán dirigidos por el empresario y su equipo de trabajo, guiados por el consultor.

¿Qué es una consultoría y cómo se realiza?

La consultoría es un servicio de asesoría especializada e independiente al que recurren las empresas en diferentes industrias con el fin de encontrar soluciones a uno o más de sus problemas de negocio o necesidades empresariales, que se sustenta en la innovación, la experiencia, el conocimiento, las habilidades de los …

¿Qué es la consultoría de procesos en el Desarrollo Organizacional?

Definición de la consultoría de procesos La consultoría de procesos es la base del concepto más amplio de desarrollo organizacional y configura su pilar filosófico, pues la mayor parte de lo que hace el consultor para ayudar a las organizaciones se basa en las premisas de la consultoría de procesos.

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¿Qué es el contacto inicial en la consultoría?

El propósito del contacto inicial es determinar la capacidad técnica del consultor para resolver problemas de la empresa y/o para ayudarle a implantar exitosamente el proyecto de mejora requerido. Las actividades que la empresa realiza principalmente en este contacto inicial son: Evaluar el perfil del consultor.

¿Cuáles son las fases básicas del proceso de consultoría?

fases básicas del proceso de consultoría. incluyendo los primeros contactos. de qué manera el consultor podría prestarle ayuda.  Se aclara los papeles respectivos de los involucrados, roles. preliminar del problema.  Negociación y concertación de un contrato de consultoría.  Ésta fase es preparatoria y de planificación.

¿Cuáles son las habilidades para convertirte en un gran consultor?

A continuación 10 habilidades para convertirte en un gran consultor: 1. Curiosidad. La resolución de problemas es una actividad que un consultor realiza en su día a día y la curiosidad hace que se pregunten cuál es la raíz de los problemas, así como la solución de éste.

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¿Cuál es la primera fase de un consultor?

La primera fase comienza con la interacción inicial entre el consultor y el cliente. El primero identifica la situación o problema por el cual el cliente solicita ayuda. Escuchar es muy importante durante esta fase. El consultor debe comprender con claridad los problemas fundamentales que está enfrentando el cliente.

¿Cómo se maneja el proceso de consultoría?

Esto del Proceso de Consultoría se maneja como un ciclo pues después de haber realizado todo se verifica en base a los resultados obtenidos que es lo que ocurre y sí los cambios funcionaron.

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