Tabla de contenido
¿Cuáles son las familias de las angiospermas?
Subclase ROSIDAE
- Pittosporaceae.
- Crassulaceae.
- Saxifragaceae.
- Rosaceae.
- Fabaceae.
- Proteaceae.
- Podostemaceae.
- Halogaraceae.
¿Cuál es el olmo?
El olmo común o negrillo es un árbol caducifolio que, pese a su apellido »minor» puede alcanzar los 40 metros de altura. Es originario de Europa, incluyendo España (excepto en los archipiélagos donde se introdujo y se ha naturalizado), así como también en el norte de África y en Asia occidental.
¿Cuántas familias de angiospermas hay?
El esquema de clasificación de Cronquist (1981) para las angiospermas (Magnoliophyta) las divide en 2 clases, 79 órdenes y 339 familias.
¿Cuál es la clasificacion de las plantas angiospermas?
Se puede encontrar plantas parasíticas, epífitas, saprófita, semi-parasítica como autótrofas. Tradicionalmente las Magnoliophyta se dividen en dos grandes grupos: monocotiledóneas (clase Liliopsida) y dicotiledóneas (clase Magnoliopsida).
¿Cuál es el origen de las angiospermas?
La aparición de las angiospermas se sitúa en la era Mesozoica, en el período Cretáceo, hace unos 125 millones de años. Evidencias genómicas y de paleobotánica apuntan a que las angiospermas no evolucionaron a partir de las gimnospermas, sino en paralelo.
¿Cuál es la diferencia entre las angiospermas y los arbustos?
En cambio, las angiospermas tienen una variedad muchísimo más grande, pudiendo ser especies arbóreas, como la caoba y el álamo, arbustos como la hortensia y especies herbáceas que dominan paisajes enteros, como pequeños tréboles y pastos de todo tipo. Praderas llenas de herbáceas.
¿Cuáles son los ejemplos de angiosperma basal?
Dentro de este grupo se encuentran las magnolias, el laurel, el árbol de canela, los nenúfares o ninfas, el aguacatero o palto y las pimientas. Un ejemplo de angiosperma basal es la ninfa Nymphaea mexicana.
¿Cuáles son las ventajas de las angiospermas?
Las angiospermas dominan hoy en día el mundo, como en su momento lo hicieron las gimnospermas. Las ventajas comparativas de las primeras respecto a las segundas han hecho posible que las flores con vivos colores reemplacen a los conos en los principales ecosistemas.