¿Cuáles son las dificultades de la dislexia?
Problemas para formar palabras adecuadamente, como invertir los sonidos de las palabras o confundir palabras que suenan de forma parecida. Problemas para recordar o decir el nombre de las letras, los números y los colores. Dificultad para aprender canciones infantiles o jugar juegos de rimas.
¿Cómo trabajar con estudiantes con dislexia?
¿Cómo enseñar a alumnos con dislexia?
- Aprendizaje multisensorial. Consiste en reforzar la absorción del conocimiento lingüístico con la inclusión de actividades manuales y ejercicios físicos.
- Uso de herramientas tecnológicas.
- Trabajar en conjunto con los padres.
¿Qué es la dislexia y por qué es tan difícil leer y escribir?
La dislexia es un problema que tienen algunos niños relacionado con el aprendizaje, y que hace que resulte difícil leer y escribir. El problema está dentro del cerebro, pero no significa que la persona sea tonta.
¿Cómo afecta la dislexia a los grados escolares?
La dislexia puede generar una avalancha de lagunas de aprendizaje que, sin duda, mermarán el óptimo desempeño de los alumnos a través de su paso por los grados escolares. Esto resulta particularmente problemático pues en muchos casos, los disléxicos obtienen notas (calificaciones) que no necesariamente reflejan sus capacidades y sus fortalezas.
¿Cómo pueden los niños con dislexia tener éxito en la Escuela?
Las personas con dislexia tienen una inteligencia normal y, por lo general, también una visión normal. La mayor parte de los niños con dislexia puede tener éxito en la escuela con la ayuda de un tutor o de un programa de enseñanza especializado. El apoyo emocional también juega un papel importante.
¿Cuál es la diferencia entre dislexia y disgrafía?
La dislexia y la disgrafía son dificultades de aprendizaje. La dislexia afecta principalmente la lectura, mientras que la disgrafía afecta principalmente la escritura. Aunque son condiciones diferentes, son fáciles de confundir. Sus síntomas pueden coincidir.