¿Cuáles son las dificultades de aprendizaje más comunes en los niños?
Tipos de problemas de aprendizaje
- Dislexia. Dislexia se define como dificultad para leer.
- Disgrafía.
- Discalculia.
- Discapacidad de la memoria y el procesamiento auditivo.
- Trastorno por déficit de atención e hiperactividad —TDHA.
- Trastorno del espectro autista/Trastorno generalizado del desarrollo.
- Discapacidad intelectual.
¿Cómo enseñar a los niños con problemas de aprendizaje?
¿Cómo ayudar a niños con problemas de aprendizaje?
- Conocer a fondo el roblema del niño o niña.
- Conocer a fondo los derechos del niño.
- Trabajo conjunto con los maestros.
- Centrarse en las fortalezas.
- Ser paciente con el niño.
- Adaptarse a su nivel de competencias.
- Hablar con otros padres.
¿Cuáles son los beneficios de los niños con dificultades de aprendizaje?
Los niños con dificultades de aprendizaje pueden tener éxito en la escuela, el trabajo y en las relaciones. A menudo, pueden beneficiarse de la ayuda que hace uso de sus fortalezas y aborda cualquier área de necesidad.
¿Qué hacer si mi hijo tiene dificultades en el aprendizaje?
Si nota que su hijo tiene dificultades, hable con el maestro de su hijo o con su proveedor de atención médica para realizar una evaluación y detectar si existe un trastorno del aprendizaje. La evaluación puede incluir un examen médico, conversar sobre su historia familiar y pruebas de rendimiento intelectual y escolar.
¿Cómo afectan los problemas de aprendizaje a los niños?
Los problemas de aprendizaje abarcan una diversidad de dificultades académicas en distintas áreas, que afectan a los niños no solamente en lo académico, sino también en el aspecto personal. Existen niños a los cuales les resulta más fácil realizar una ecuación matemática que escribir un texto, y esto no tiene nada de extraordinario.
¿Cómo identificar a un niño o niña con dificultades de aprendizaje?
El criterio principal para identificar a un niño o niña con Dificultades de Aprendizaje, está referido a la DISCREPANCIA ENTRE LA CAPACIDAD POTENCIAL Y EL NIVEL DE LOGRO REAL. 2. Nivel Intelectual como referente. Inteligencia dentro de los rangos de la normalidad o superior al promedio de niños de su edad. 3.