Cuales son las cualidades de la administracion?

¿Cuáles son las cualidades de la administración?

¿Qué habilidades debe tener un administrador de empresas?

  • Capacidad para actuar ante los problemas. Es imposible evadir las situaciones complicadas, ya que normalmente estas no se planean o afectan los proyectos que se tienen en camino.
  • Comunicación continua.
  • Compromiso ético.
  • Manejo del tiempo.
  • Pensamiento estratégico.

¿Cuáles son las siete características de la administración?

Características de la administración según Münch y García Para Münch y García (2009), son 7 las características de la administración, universalidad, especificidad, unidad temporal, unidad jerárquica, flexibilidad, interdisciplinariedad y valor instrumental.

¿Cómo está la administración en la actualidad?

La administración moderna es el proceso de aplicar mejores prácticas basadas en nuevas prácticas y enfoques que permitan una mejor adaptación a los cambios que se van produciendo en el entorno social y económico de las organizaciones, dejando de usar las prácticas tradicionales de la administración.

LEER:   Como sacar medidas para hacer funda de sofa?

¿Cuáles son las cualidades de un administrador?

Un administrador debe tener carácter de líder. Se considera un buen administrador a aquel que, además de cumplir con sus funciones asignadas, se destaca por determinadas cualidades, como la capacidad de resolución de problemas, mantenerse en aprendizaje y capacitación de manera permanente, ser capaz de dar respuesta a nuevos escenarios y,

¿Qué es una buena administración?

Una buena administración depende de las actividades que se lleven a cabo para alcanzar los objetivos y estas deben delegarse de manera correcta. De esta manera, los jefes de área también administran, de acuerdo con lo ordenado y propuesto por quien se encuentra en un nivel superior en la cadena de mando.

¿Cuáles son las peculiaridades de la administración?

Flexibilidad : Cada entidad u organismo social tiene sus peculiaridades, es decir, objetivos, principios e intereses diferentes, por lo que la administración debe ser flexible para que se adapte a cada organismo.

¿Cuáles son las características de la administración?

LEER:   Cuantas calorias se queman al caminar 10 mil pasos?

La administración es intangible: Una de las características de la administración es que es intangible, por lo que su gestión, no se ve reflejada en el número de acciones o decisiones que se tomen, sino en el resultado del esfuerzo grupal.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba