Tabla de contenido
¿Cuáles son las cualidades de la administración?
¿Qué habilidades debe tener un administrador de empresas?
- Capacidad para actuar ante los problemas. Es imposible evadir las situaciones complicadas, ya que normalmente estas no se planean o afectan los proyectos que se tienen en camino.
- Comunicación continua.
- Compromiso ético.
- Manejo del tiempo.
- Pensamiento estratégico.
¿Cuáles son las siete características de la administración?
Características de la administración según Münch y García Para Münch y García (2009), son 7 las características de la administración, universalidad, especificidad, unidad temporal, unidad jerárquica, flexibilidad, interdisciplinariedad y valor instrumental.
¿Cómo está la administración en la actualidad?
La administración moderna es el proceso de aplicar mejores prácticas basadas en nuevas prácticas y enfoques que permitan una mejor adaptación a los cambios que se van produciendo en el entorno social y económico de las organizaciones, dejando de usar las prácticas tradicionales de la administración.
¿Cuáles son las cualidades de un administrador?
Un administrador debe tener carácter de líder. Se considera un buen administrador a aquel que, además de cumplir con sus funciones asignadas, se destaca por determinadas cualidades, como la capacidad de resolución de problemas, mantenerse en aprendizaje y capacitación de manera permanente, ser capaz de dar respuesta a nuevos escenarios y,
¿Qué es una buena administración?
Una buena administración depende de las actividades que se lleven a cabo para alcanzar los objetivos y estas deben delegarse de manera correcta. De esta manera, los jefes de área también administran, de acuerdo con lo ordenado y propuesto por quien se encuentra en un nivel superior en la cadena de mando.
¿Cuáles son las peculiaridades de la administración?
Flexibilidad : Cada entidad u organismo social tiene sus peculiaridades, es decir, objetivos, principios e intereses diferentes, por lo que la administración debe ser flexible para que se adapte a cada organismo.
¿Cuáles son las características de la administración?
La administración es intangible: Una de las características de la administración es que es intangible, por lo que su gestión, no se ve reflejada en el número de acciones o decisiones que se tomen, sino en el resultado del esfuerzo grupal.