Tabla de contenido
La sobreprotección del niño con hemofilia tiene un efecto negativo sobre la capacidad de afrontar la enfermedad, causando dependencia, falta de integración social, inseguridad y falta de habilidad para enfrentarse a situaciones difíciles.
¿Cómo afecta la hemofilia a las mujeres?
Las madres portadoras del gen de la hemofilia tienen riesgo de presentar una hemorragia grave después del parto. Esto se debe a que los altos niveles del factor de la coagulación VIII durante el embarazo disminuyen después del parto.
¿Cuáles son las consecuencias físicas?
Los efectos secundarios a corto plazo son los que se producen durante el tratamiento. Entre los síntomas frecuentes figuran náuseas, caída del cabello, dolor, cansancio y pérdida de peso. En general, estos efectos secundarios desaparecen una vez finalizado el tratamiento activo.
¿Qué es la hemofilia ayb?
Es un trastorno hemorrágico hereditario causado por una falta del factor de coagulación sanguínea VIII. Sin suficiente cantidad de este factor, la sangre no se puede coagular apropiadamente para detener el sangrado.
¿Qué es hemofilia vaginal?
La mujer, portadora y transmisora de la hemofilia “La hemofilia es una enfermedad congénita producida por una anomalía en los genes F8 y F9 que controlan la síntesis de los factores de coagulación VIII y IX.
¿Cómo afecta la hemofilia A la salud?
Cuanto más baja sea la cantidad del factor, mayor será la probabilidad de que ocurra hemorragia, lo cual puede llevar a serios problemas de salud. La hemofilia es causada por una mutación o cambio en uno de los genes que da las instrucciones para producir las proteínas del factor de la coagulación necesarias para formar un coágulo de sangre.
¿Cuáles son los signos comunes de la hemofilia?
Los signos comunes de la hemofilia incluyen: Hemorragias en las articulaciones. Esto puede causar hinchazón y dolor o rigidez en las articulaciones; frecuentemente afecta las rodillas, los codos y los tobillos.
¿Cuántas personas sufren hemofilia?
Aproximadamente, siete de cada diez personas que sufren la enfermedad la padecen en su forma grave según la Federación Española de Hemofilia. En la mayoría de los casos, las personas con hemofilia pueden realizar sus actividades con total normalidad.
¿Por qué los hombres pueden tener hemofilia?
Por lo tanto, los hombres pueden tener una enfermedad como la hemofilia si heredan un cromosoma X afectado que tenga una mutación en el gen del factor VIII o del factor IX. Las mujeres también pueden tener hemofilia, pero esto es mucho menos frecuente.