¿Cuáles son las consecuencias legales en caso de separación de la pareja de hecho?
Por otro lado, las consecuencias legales en caso de separación de la pareja de hecho dependerán de los pactos que se hicieron al respecto. El proceso para determinar la pensión compensatoria para la pareja más desfavorecida es más complejo, ya que depende de la regulación de cada comunidad.
¿Cuál es el derecho de la herencia en caso de fallecimiento?
En el caso de fallecimiento, el cónyuge que sobrevive recibe una pensión de viudedad y tiene derecho a parte de la herencia. En cambio, la pareja no heredará salvo que se haya dispuesto en testamento y respetando a los herederos forzosos.
¿Qué pasa si fallece uno de los padres y no estaban casados?
La única diferencia radica en el procedimiento por el que se solicitan estas medidas, y el hecho de que si fallece uno de los padres y no estaban casados, el superviviente no heredará por derecho, sólo los hijos.
¿Qué es la pareja de hecho?
El matrimonio es una tradición social que lleva desarrollándose en la civilización humana desde hace miles de años. No obstante, hoy en día, nuestro ordenamiento jurídico reconoce también la unión entre dos personas que, aunque no estén casadas, tengan una relación estable de convivencia y afectividad: la pareja de hecho.
¿Cuáles son las consecuencias del divorcio?
Tristeza o depresión por la relación que se ha terminado y las diferentes pérdidas que involucra el divorcio: sueños, expectativas, identidad, amigos, etc. enojo con uno mismo y hacia la pareja, al culparla de la ruptura y del daño que ha causado a la familia,
¿Cuáles son las emociones más frecuentes del divorcio?
Entre las emociones más frecuentes encontramos: Tristeza o depresión por la relación que se ha terminado y las diferentes pérdidas que involucra el divorcio: sueños, expectativas, identidad, amigos, etc. enojo con uno mismo y hacia la pareja, al culparla de la ruptura y del daño que ha causado a la familia,
¿Por qué es difícil el divorcio?
Cualquier divorcio es difícil y doloroso para los dos miembros de la pareja. No importa quién lo pide y por qué lo hace. Aun para la persona que lo pide, porque ha sido víctima de violencia física o emocional, es un proceso que deja huellas profundas.