Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son las consecuencias de no llevar correctamente la contabilidad en una empresa?
- 2 ¿Qué es la mala contabilidad?
- 3 ¿Cuáles son las consecuencias de no llevar adecuadamente la contabilidad en una empresa?
- 4 ¿Cuáles son las consecuencias de un mal plan de contabilidad?
- 5 ¿Por qué la contabilidad de tu negocio puede ser dañada?
- 6 ¿Por qué necesitas un profesional de contabilidad?
¿Cuáles son las consecuencias de no llevar correctamente la contabilidad en una empresa?
– Perderás el control de tus cuentas debido a la acumulación de errores, retrasos o falta de cuidado en tu contabilidad y en el momento en el que quieras rectificar, seguramente habrá sido tarde. – Si tienes empleados, ellos también sufrirán los efectos de esta mala práctica.
¿Qué es la mala contabilidad?
No llevar un control de los ingresos y, sobre todo, de los gastos, especialmente de las salidas de efectivo.
¿Cuáles son las consecuencias de no llevar adecuadamente la contabilidad en una empresa?
Así las cosas, si un comerciante no lleva contabilidad de sus negocios, enfrentaría los siguientes problemas: Ante cualquier pleito mercantil con un acreedor, un proveedor o un trabajador, todo lo que se le quiera probar en su contra tendría éxito (ver art. 67 , y el art. 70 numeral 5 , ambos en el Código de Comercio).
¿Qué significa no obligado a llevar contabilidad?
Son todas las personas, nacionales o extranjeras, que realizan actividades económicas lícitas.
¿Cuáles son las sanciones por no llevar libros de contabilidad Colombia?
La sanción por irregularidades en la contabilidad está contenida en el artículo 655 del estatuto tributario, y consiste en una multa del 0.5\% del mayor valor entre el patrimonio líquido y los ingresos netos del año anterior al que se impone la sanción. En todo caso la sanción no puede exceder de 20.000 UVT.
¿Cuáles son las consecuencias de un mal plan de contabilidad?
Un mal plan de contabilidad dificulta esta acción que, si arroja errores, la sanción tributaria podría repercutir sobre la solvencia de la empresa ya que la cuantía suele ser, por lo general, elevada. Conocer la ley vigente y atenerte a ella, permitirá evitar estas sanciones en las que la empresa puede incurrir por malas prácticas contables.
¿Por qué la contabilidad de tu negocio puede ser dañada?
La contabilidad de tu negocio puede ser dañada debido a malas prácticas como no estar calificado para llevar la misma y no contratar a un experto, no llevar un estricto control de tus ingresos y gastos, especialmente cuando estos son salidas en efectivo.
¿Por qué necesitas un profesional de contabilidad?
¿Por qué necesitas un profesional de contabilidad? En caso tal de que hayas sido descuidado con la contabilidad de tu empresa, la recomendación es buscar un profesional para que te ayude. Si lo haces tú mismo, es probable que tardes semanas en encontrar los errores que puedes tener y resolverlos.
¿Qué pasa si no tengo contabilidad al día?
Si no somos capaces de tener nuestra contabilidad al día, fiscalizando nuestros ingresos y gastos, es probable que pasemos por alto declarar todo aquello que nos pudiera suponer ahorros, deducciones y desgravaciones fiscales.