Tabla de contenido
¿Cuáles son las consecuencias de la amenaza?
El delito de amenazas consiste en expresar el propósito de ocasionar un daño futuro a una persona o a sus familiares. Las más simples se castigan con tres días a un año de prisión y una multa, aumentándose la sanción si el delito se comete por un familiar a otro.
¿Cómo superar las amenazas de muerte?
Si la amenaza se produce a través de apps como Facebook, Instagram o Twitter se abren dos vías: denunciar al infractor a través de la misma aplicación o acudir a la policía. Aunque la persona amenazada crea que denunciando el perfil de ese usuario se soluciona el problema, no puede estar más lejos de paliarlo.
¿Qué es la amenaza de muerte?
La amenaza de muerte es un delito contemplado en la mayoría de las legislaciones modernas. La conducta típica consiste en causar o infundir miedo en una o más personas, con el anuncio de la colocación del sujeto pasivo o un tercero en una situación de riesgo o contingencia de muerte. 1 Requisitos
¿Qué son las amenazas de muerte no concretadas?
Esto en términos legales se denomina como ‘no concretadas’. Casos documentados hay muchos, en Baja California, por ejemplo, medios locales informaron que, durante los primeros nueve meses de 2019, el 80\% de las denuncias hechas por amenazas de muerte fueron improcedentes porque ‘no llegaron a concretarse’.
¿Qué es una amenaza y cuáles son sus consecuencias?
Nuestra legislación describe las amenazas como un delito. Respecto a esto, la persona que amenace seriamente a otro con causar a él mismo o a su familia, en su persona, honra o propiedad, un mal que constituya delito, siempre que por los antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho, será castigado.
¿Cómo afecta la muerte a la familia?
Insistimos, el dolor que experimenta una familia tras la muerte de uno de sus miembros se incrementa hasta niveles casi insoportables cuando ésta se ha producido por decisión del fallecido. Es entonces cuando las mentes de los sobrevivientes (del inglés survivor) se llenan de fantasmas y sus corazones de sombras y de dudas.