Cuales son las condiciones nulas?

¿Cuáles son las condiciones nulas?

– Serán condiciones nulas y no obligarán a los contrayentes, aunque se expresen en el contrato: a) Las que estipulen una jornada inhumana por lo notoriamente excesiva, dada la índole del trabajo. b) Las que fijen un salario que no sea remunerador a juicio de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

¿Qué es un contrato de trabajo ininterrumpido?

Se define como el contrato por excelencia. En el cual el trabajador presta sus servicios de forma ininterrumpida, prestando su servicio todos los días laborales, descansando solo los días autorizados por ley o de forma convenida por ambas partes.

¿Cuándo se puede pedir la extinción de contrato?

Cuando un trabajador no percibe su salario de forma reiterada puede pedir la extinción del contrato teniendo derecho a una indemnización equivalente al despido improcedente: 45 días de salario por año trabajado hasta el 12 de febrero de 2012 y 33 días por año trabajo desde esa fecha en adelante.

LEER:   Que plantar junto al romero?

¿Qué diferencia hay entre suspensión de contrato y extinción de contrato?

Si la extinción del contrato de trabajo da como resultado la terminación definitiva de la relación laboral, la suspensión la lleva a cabo de forma temporal. Esa es la principal diferencia que existe, en términos legales, entre ambos conceptos.

¿Qué es un contrato de trabajo?

Un contrato de trabajo es un acuerdo entre un trabajador y su empleador en donde el primero se compromete a llevar a cabo determinadas tareas y a seguir las instrucciones del segundo. Esto, a cambio de una determinada retribución.

¿Cuáles son los ejemplos de incumplimiento de contrato?

Por ejemplo, si el empleador le dice a un empleado que siempre tendrá un puesto en esta empresa, pero después no lo cumple, el trabajador despedido puede argumentar incumplimiento de contrato. Las cortes del estado también contemplan los manuales de trabajo, y consideran sus clausulas como términos contractuales.

¿Quiénes pueden firmar un contrato de trabajo?

Quiénes pueden firmar un contrato de trabajo. Depende de las leyes de cada país. Por ejemplo, en España, las personas que pueden firmar un contrato de trabajo son: Los mayores de 18 años. Los menores de 18 años, legalmente emancipados. Las personas entre 16 y 17 años que cuenten con el permiso de sus padres o tutores.

LEER:   Donde se pueden encontrar los rios?

¿Cuándo puedo poner fin al contrato de trabajo?

El empleador puede poner fin al contrato de trabajo antes de que finalice el período de prueba sin mayores consecuencias (particularmente no tiene que indemnizar al trabajador).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba