Tabla de contenido
¿Cuáles son las conclusiones de la evaluación de seguridad contra incendios?
A partir de las conclusiones de la evaluación, el empleador debe asegurarse de que se han puesto en marcha las medidas adecuadas y apropiadas de seguridad contra incendios para reducir al mínimo el riesgo de lesión o muerte en caso de incendio.
¿Qué es el sistema de protección de incendios?
El sistema de protección de incendios comienza con el diseño del propio edificio en el que se incluyen elementos ignífugos capaces de aislar en departamentos estancos las llamas en caso de un hipotético incendio, así se minimizan los daños personales y materiales.
¿Qué es un sistema de alarmas contra incendios?
Un sistema de alarmas contra incendios debe tener como principal misión la de salvar la vida de las personas que se encuentren en el edificio.
¿Cómo funcionan los sistemas de prevención de incendios en grandes edificios?
Los sistema de prevención de incendios en grandes edificios están conectados con la central de bomberos. Foto: Dreamstime También se utilizan rociadores que pueden ayudar a controlar las llamas de manera automática. Por supuesto, también debe haber timbres manuales para avisar en cuanto comienza el fuego al resto de personas.
¿Cómo evaluar los riesgos de incendio?
En la evaluación de los riesgos de incendio, el empleador debe tomar en consideración la presencia de sustancias peligrosas que puedan provocar incendios o explosiones. Un trabajador estaba utilizando, en un contenedor abierto, disolventes de celulosa altamente inflamables para lavar pulverizadores de pintura.
¿Cómo evitar un incendio en el lugar de trabajo?
Para ayudar a impedir que se produzca un incendio en el lugar de trabajo, la evaluación de los riesgos debe determinar qué puede provocar un incendio, a saber, fuentes de ignición (calor o chispas) y sustancias que arden, así como qué personas pueden encontrarse en situación de riesgo.
¿Cuáles son las causas de los incendios o explosiones en el lugar de trabajo?
Además de los explosivos, que no están cubiertos en esta sección, muchas otras sustancias que se encuentran en el lugar de trabajo pueden provocar incendios o explosiones.