Tabla de contenido
¿Cuáles son las complicaciones de la fiebre amarilla?
Complicaciones. La fiebre amarilla produce la muerte del 20\% al 50\% por ciento de las personas que manifiestan un cuadro grave. Las complicaciones durante la fase tóxica de una infección por fiebre amarilla comprenden insuficiencia renal y hepática, color amarillento de la piel y las mucosas, delirio y coma.
¿Cuál es la fase tóxica de la fiebre amarilla?
La fase tóxica de la fiebre amarilla puede ser mortal. Cuatro semanas antes de viajar o más, solicita una consulta con el médico si vas a una zona donde se sabe que hay fiebre amarilla, para informarte si necesitas la vacuna contra esta enfermedad. Si tienes menos de cuatro semanas para prepararte, comunícate con tu médico de todas maneras.
¿Qué son las epidemias de fiebre amarilla?
Las epidemias de fiebre amarilla tienen lugar cuando se cumplen tres condiciones. La primera, que una persona infectada introduzca el virus en zonas densamente pobladas. La segunda, que esas zonas tengan alta población del mosquito transmisor. Y la tercera, que las personas en esa área no estén vacunadas en su gran mayoría.
¿Qué hacer si hay fiebre amarilla después de viajar?
Llama al médico si manifiestas síntomas leves después de viajar a un lugar donde hay fiebre amarilla. La fiebre amarilla es causada por un virus propagado por el mosquito Aedes aegypti. Estos mosquitos prosperan en las viviendas humanas y cerca de ellas, donde se reproducen incluso en el agua más limpia.
¿Qué es el virus de la fiebre amarilla?
El virus de la fiebre amarilla infecta con más frecuencia a los humanos y a los monos. Los mosquitos transmiten el virus de monos a humanos y viceversa. Cuando un mosquito pica a un humano o a un mono infectado con fiebre amarilla, el virus ingresa al torrente sanguíneo del insecto y circula hasta llegar a las glándulas salivales.
¿Cómo tratar la fiebre amarilla con remedios caseros?
Aunque tratar la fiebre amarilla con remedios caseros no ayuda a curarlo, estos pueden ser de utilidad para el tratamiento sintomático. Esto puede hacer que te sientas físicamente mejor y proporcionará al cuerpo la funcionalidad para trabajar con los antibióticos y eliminar la infección.