¿Cuáles son las competencias globales?
Se entiende por Competencia Global la capacidad para examinar cuestiones locales, regionales, nacionales e internacionales, referido a asuntos económicos, sociales, políticos, ambientales y culturales; así como comprender, apreciar, respetar y debatir las perspectivas del mundo.
¿Qué es competencia global en marketing?
COMPETENCIA GLOBAL La competencia global existe cuando las condiciones de la competencia a largo de los mercados de varias naciones están tan conectadas que forman un verdadero mercado internacional o global, y cuando los principales competidores se enfrentan en muchos países.
¿Qué es la competencia y para qué sirve?
La competencia se define como la facultad que tiene una persona de combinar un conjunto de capacidades a fin de lograr un propósito específico en una situación determinada, actuando de manera pertinente y con sentido ético. Ser competente supone comprender la situación que se debe afrontar y evaluar las posibilidades que se tiene para resolverla.
¿Cuáles son las competencias básicas?
Según quedó establecido en la LOE, las competencias básicas son: Autonomía e iniciativa personal. Competencia en comunicación lingüística.
¿Cuáles son las competencias personales?
Forman parte de esta categoría todas aquellas competencias profesionales que una persona necesita haber adquirido por el hecho de haber pasado por una educación básica. Leer, escribir, matemáticas básicas…. Competencias personales: aquellas adquiridas por la educación obligatoria, como sumar, restar o leer.
¿Qué es la competencia imperfecta?
La primera hace referencia a cuando existe un importante número de competidores (vendedores) que conocen los precios que ofrecen cada uno de ellos y que no influyen en la cantidad que cobran por un producto que venden. Por supuesto, este modelo es ideal y de por su contraste nace la competencia imperfecta.