Tabla de contenido
¿Cuáles son las competencias del área de comunicación?
Se comunica oralmente en su Lengua Materna
- Obtiene información del texto oral.
- Infiere e interpreta información del texto oral.
- Adecúa, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada.
- Utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica.
- Interactúa estratégicamente con distintos interlocutores.
¿Cuáles son las áreas de la comunicación?
Especialidades de la carrera
- Comunicación Audiovisual.
- Marketing.
- Periodismo Digital.
- Comunicación Empresarial.
- Comunicación Estratégica para el Mercado Global.
- Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas.
¿Cómo se pueden desarrollar las competencias comunicativas?
5 estrategias para desarrollar habilidades comunicativas
- Mantén el contacto visual. Mirar a los ojos a tu interlocutor transmite una sensación de confianza y transparencia que facilita el diálogo.
- No interrumpas.
- Intenta ponerte en su lugar.
- Sé claro y conciso en la comunicación.
- Mantente atento al lenguaje corporal.
¿Qué es la competencia estratégica ejemplos?
Algunas de las principales competencias estratégicas es la atención y servicio al cliente, la visión comercial, orientación a resultados, capacidad organizativa.
¿Cuál es la importancia del área de comunicación?
La labor del área de comunicación será canalizar esos mensajes y liderar la acción comunicativa de tal manera que los mensajes sean comprendidos por cada público al que se dirige, contando con un mensaje consistente y coherente, de la mano con los objetivos de la empresa.
¿Qué partes la compone a la competencia estratégica?
La competencia estratégica incluye conocimientos, habilidades y actitudes, que al activarse e integrarse conducen a la ejecución del proceso traductor a través del uso de estrategias que elevan su eficacia, al mismo tiempo que propicia la evaluación de la tarea.
¿Qué es la competencia comunicativa?
A medida que desarrolla el lenguaje y la comprensión, va adquiriendo las competencias comunicativas para utilizarlo de la forma correcta, desde la gramática y el léxico hasta el contexto necesario para entender cuándo y cómo expresarse. ¿Qué es la competencia comunicativa?
¿Cómo fomentar la competencia comunicativa en el aula?
Para fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa existen diversas técnicas que los profesores de español como lengua extranjera pueden poner en práctica en el aula: Que la lengua extranjera sea el vehículo de comunicación en clase para que el alumno aprenda cómo utilizar ese segundo idioma en situaciones reales.
¿Cuáles son las competencias de comunicacion y empatía?
Competencias de comunicacion y la Empatía. Es la habilidad de escuchar atentamente y comprender los pensamientos, sentimientos, preocupaciones, de los demás, aunque no se expresen verbalmente o se expresen parcialmente y sean estos individuos, instituciones o grupos de distinta clase.
¿Cuáles son las habilidades de un buen comunicador?
Por eso, saber emplear estas habilidades es fundamental. Por medio de observación del lenguaje no verbal y de la escucha de los mensajes del interlocutor, es posible inferir sus emociones o mensajes. Un buen comunicador es capaz de prever las reacciones de los demás, reconocerlas y adaptar su comunicación a las mismas.