Cuales son las coberturas contra incendios en los seguros de hogar?

¿Cuáles son las coberturas contra incendios en los seguros de hogar?

Coberturas contra incendios en los seguros de hogar 2.1. Daños ocasionados por un incendio 2.2. Alojamiento provisional 2.3. Traslado del mobiliario 2.4. Coste de los bomberos

¿Qué cubre el seguro de incendios?

En principio, el seguro de incendios cubre los daños sufridos por los vienen inmobiliarios de la vivienda, relacionados con el fuego, polvo y humo. También es conveniente comprobar si la garantía propuesta por la aseguradora incluye cobertura a daños en los aparatos eléctricos.

¿Cuándo no están asegurados los daños ocasionados por incendios?

Salvo mención específica, no están asegurados los daños ocasionados por incendios, cuando éstos hayan sido provocados por el asegurado, de forma intencionada o por culpa grave. Esta cláusula es fundamental para evitar que el propio asegurado pueda incendiar su vivienda para recibir una indemnización.

LEER:   Que ventajas tiene adoptar la forma de franquicia cuando se decide crear la propia empresa?

¿Qué hay que hacer después de un incendio?

Para el resto de supuestos, la aseguradora indemnizará los daños producidos por el incendio cuando estos se hayan originado fortuitamente o hayan sido provocados por terceras personas de forma intencionada. ¿Qué hay que hacer después de haber sufrido el incendio?

¿Es obligatorio el seguro contra incendios?

Que el seguro contra incendios sea obligatorio en estos casos, es algo fácil de entender. Al pedir un préstamo hipotecario se inicia una vinculación económica con la entidad bancaria. El banco, como prestamista, también asume un riesgo y lógicamente tratará de proteger sus intereses.

¿Qué es un contrato de seguro contra incendio?

A modo de resumen, el contrato de seguro contra incendio cubrirá de forma general los daños producidos por incendio en los enseres domésticos y mobiliario ordinario tanto del asegurado como de las personas que con el convivan, en los supuestos mencionados en el apartado anterior.

¿Qué objetos no quedan cubiertos en el seguro contra incendio?

Las joyas, obras de arte, dinero efectivo y otros objetos de valor especial, generalmente no quedan cubiertos salvo que la póliza tenga un capital genérico para cubrir un determinado importe, o que sean declarados y valorados de forma individual incluyendo esta información de forma específica en el contrato de seguro contra incendio.

¿Cuándo se debe indemnizar el incendio?

Según establece la Ley de Contrato de Seguro, el asegurador debe indemnizar los perjuicios producidos por el incendio cuando éste se origine por caso fortuito, como la caída de un rayo, malquerencia de extraños, en caso de que lo produzca un pirómano, negligencia propia o de las personas de quienes se respondan civilmente.

¿Cuánto cuesta la extinción de un incendio?

Si el incendio es consecuencia de un descuido del propietario, los costes de la extinción del incendio podrían ser asumidos por él. Muchos seguros cubren el coste de los bomberos, aunque no todas lo cubren al 100\%.

¿Cómo reconstruir una vivienda tras un incendio?

Tras un incendio, si la vivienda se ha destruido por completo, el propietario puede elegir entre cobrar la póliza o reconstruir la vivienda. En el caso de optar por la reconstruccion, la pólizas suelen establecer un límite máximo de costes asumidos, aunque algunas ofrecen el 100\%.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba