Cuales son las clausulas esenciales de un contrato de arrendamiento?

¿Cuáles son las clausulas esenciales de un contrato de arrendamiento?

1. – Especificar tanto a “EL ARRENDADOR (nombre completo del dueño)” como a “EL ARRENDATARIO (nombre completo del inquilino)” en la caratula del contrato. 2. – Detallar los domicilios particulares del dueño y del inquilino, así como el folio de las identificaciones (oficiales).

¿Cómo hacer una cláusula de arrendamiento?

Cláusulas que no deben faltar en el contrato de arrendamiento en América Latina

  1. Asentamiento del tipo de propiedad.
  2. Descripción de la propiedad.
  3. Monto periódico de renta.
  4. Fechas de pago y multas.
  5. Vigencia del contrato.
  6. Reglamento de la propiedad arrendada.

¿Qué es la clausula del contrato de arrendamiento?

Incluir esta clausula puede aseguara que resiba una compensacion en caso de que exista una demanda por incumplimiento de contrato de arrendamiento. VIGÉSIMA PRIMERA: Las partes acuerdan que si al termino del presente contrato “EL ARRENDATARIO” no desocupare la casa por cualquier motivo, no se considerará prorrogado de dicho contrato…

LEER:   Que tipo de educacion se necesita para ser cirujano?

¿Qué es la cláusula de alquiler?

Esta cláusula es redactada en muchos contratos de alquiler como manera de protección del propietario frente a posibles impagos del inquilino o posibles situaciones en las que, finalizado el contrato, el arrendatario no deja la vivienda.

¿Cuándo se puede dar por terminado un contrato de Arrendamientos Urbanos?

La reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) establece desde su entrada en vigor en el año 2013, que el arrendatario tiene derecho a dar por terminado el contrato una vez transcurridos los seis primeros meses a la firma del documento. La penalización por este cese se establece en la misma ley.

¿Quiénes son las partes de un contrato de arrendamiento de casa habitación?

En el caso de un contrato de arrendamiento de casa habitación debe quedar claro quien ocupa la figura de Arrendador, Arrendatario y el Fiador Solidario, estas tres figuras son las partes de un contrato de arrendamiento. Que cuenta con la facultad legal para arrendar el inmueble ubicado en la dirección XXXXX.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba