¿Cuáles son las cláusulas del contrato que permiten el abuso del arrendador?
Será nula cualquier cláusula del contrato que permita el abuso del arrendador mediante pactos de cuestiones que no estén contempladas en la Ley o que contravengan lo dispuesto en los artículos 6 al 28 de la LAU ( Título II ).
¿Cuáles son las cláusulas nulas en los contratos de arrendamiento de vivienda?
El Título II de la LAU comprende desde el artículo 6 al 28 inclusive. En definitiva, se considerarán cláusulas nulas en los contratos de arrendamiento de vivienda aquellas que vayan en contra de los derechos reconocidos al inquilino en esos artículos ( art. 6 al 28 ).
¿Se puede rescindir el contrato de alquiler por parte del propietario?
Para ofrecer una mayor seguridad a los inquilinos, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) establece los casos excepcionales en los que se puede rescindir el contrato de alquiler por parte del propietario.
¿Qué es la cláusula de alquiler?
Esta cláusula es redactada en muchos contratos de alquiler como manera de protección del propietario frente a posibles impagos del inquilino o posibles situaciones en las que, finalizado el contrato, el arrendatario no deja la vivienda.
¿Qué es una cláusula nula en un contrato de arrendamiento de vivienda?
Una cláusula nula en un contrato de arrendamiento de vivienda es aquella que contradice a la legislación vigente. Se trata de cláusulas ilegales que si las incluyes como propietario pueden suponerte el pago de una indemnización al inquilino, y que, si las encuentras en el contrato de alquiler de vivienda como inquilino, podrás recurrir.
¿Quién es el fiador en un contrato de arrendamiento?
En un contrato de arrendamiento, el fiador usualmente es la parte más desprotegida porque asume todas las obligaciones de la misma manera y magnitud que el inquilino, pero con la desventaja de que no será él quien habite el inmueble.