Tabla de contenido
¿Cuáles son las clases de supervisión educativa?
Entre las clases de supervisión están la supervisión correctiva, la preventiva y la creadora, según los objetivos que persiga. Trata solamente de buscar errores o defectos para corregirlos; se ocupa de los síntomas más que de las causas de los problemas, es muy especial; los problemas se consideran aisladamente.
¿Cuáles son los principios que orientan la supervisión educativa?
Los principios más importantes de la Supervisión Educativa son los siguientes:
- Debe ser adoptada por un sistema educativo.
- Actuar democráticamente todos los que participan tienen libertad de opinión.
- Ser inclusiva, todos los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje reciben orientación y asistencia de la supervisión.
¿Cuáles son los principios de la supervisión educativa?
La supervisión debe ser una actividad científica. La supervisión debe ser una actividad democrática. La supervisión debe ser una actividad cooperativa. La supervisión debe distinguir las funciones docentes de las administrativas para acentuar su actividad sobre las primeras.
¿Qué es la supervisión educativa?
La supervisión educativa, de esta noción tratará este artículo, tiene como fin analizar y controlar cada etapa, nivel y actor involucrado en el proceso de enseñanza.
¿Cuáles son las técnicas de supervisión?
Modelos o técnicas de supervisión Hasta aquí se ha tratado diversos aspectos de la supervisión. Existen dos modalidades básicas de aplicación: la supervisión individual, para la realización de la cual se utiliza la técnica de la entrevista, y la supervisión en grupo, para cuya realización se utilizan las técnicas de conducción y dinámica de grupos.
¿Cuáles son las modalidades de supervisión?
Existen dos modalidades básicas de aplicación: la supervisión individual, para la realización de la cual se utiliza la técnica de la entrevista, y la supervisión en grupo, para cuya realización se utilizan las técnicas de conducción y dinámica de grupos.
¿Cuáles son los aspectos de la supervisión?
Hasta aquí se ha tratado diversos aspectos de la supervisión. Existen dos modalidades básicas de aplicación: la supervisión individual, para la realización de la cual se utiliza la técnica de la entrevista, y la supervisión en grupo, para cuya realización se utilizan las técnicas de conducción y dinámica de grupos.