¿Cuáles son las causas de los fallos?
Las causas de los fallos pueden ser cualquier error o defecto en los procesos o diseño, especialmente aquellos que afectan a los consumidores, y pueden ser potenciales o reales. El término análisis de efectos hace referencia al estudio de las consecuencias de esos fallos.
¿Cuáles son las causas potenciales de modo de fallos?
Todas las causas potenciales de modo de fallos deben ser identificadas y documentadas utilizando terminología técnica. Ejemplos de causas son: algoritmos erróneos, voltaje excesivo o condiciones de funcionamiento inadecuadas. Un modo de fallos recibe un número de probabilidad (O) que puede ir del 1 al 10.
¿Cuál es el efecto final de cada modo de fallo?
Así, el efecto final de cada modo de fallo debe tenerse en cuenta. Un efecto de fallo se define como el resultado de un modo de fallo en la función del sistema percibida por el usuario. Por lo tanto es necesario dejar constancia por escrito de estos efectos tal como los verá o experimentará el usuario.
¿Qué es el análisis por árboles de fallo?
El análisis por árboles de fallo es más adecuado. Cuando se utiliza como una herramienta jerárquica de abajo hacia arriba, AMFE puede mejorar los análisis por árboles de fallo e identificar un mayor número de causas y fallos.
Un fallo puede tener múltiples causas, aunque éstas pueden clasificarse en los siguientes grandes grupos:
- Causas relacionadas con el diseño.
- Causas relacionadas con el montaje.
- Causas relacionadas con la forma de operar el equipo.
- Causas relacionadas con los mantenimientos que se efectúan en él.
¿Qué pasa si una empresa no tiene base de datos?
Sin una base de datos sólida, las empresas no lograrán compartir información valiosa para el desempeño de muchas de las áreas, afectando a la optimización de sus procesos, interferirá en el trabajo de otros, y tendrá que recurrir a otras alternativas que quizás no respondan con lo que visiona y las metas trazadas de la …
¿Cuáles son los tres tipos de AMEF?
Tipos comunes de AMEF
- AMEF DE SISTEMA (S-AMEF) – Asegura la compatibilidad de los componentes del sistema.
- AMEF DE DISEÑO (D-AMEF) – Reduce los riesgos por errores en el diseño.
- AMEF DE PROCESO (P-AMEF) – Revisa los procesos para encontrar posibles fuentes de error.