Tabla de contenido
¿Cuáles son las causas de las vibraciones en el coche?
Dirección: Al estar conectada directamente con el volante, la dirección es otro de los mayores causantes de las vibraciones en el coche, así que, en caso de que se produzcan, es importante alinear la dirección, porque hace que vibre el volante. También puede notar una disminución de la capacidad de respuesta.
¿Por qué mi coche tiene vibraciones al acelerar?
Unos fuelles rotos o rasgados hacen que puedan penetrar suciedad y polvo de la carretera, provocando daños en las articulaciones y que dan como resultado la aparición de vibraciones. Cabe mencionar que unos soportes de motor defectuosos también pueden hacer que su coche sufra sacudidas y vibraciones al acelerar.
¿Cuáles son las causas de las vibraciones al aplicar los frenos?
Si al aplicar los frenos, las vibraciones aparecen o se vuelven más intensas, éstos serán la raíz del problema. Un rotor de freno deformado puede ser el causante de estas molestias. En el momento en el que los frenos son aplicados, las pastillas y las pinzas de freno son presionadas contra el rotor.
¿Qué son las vibraciones de los autos a altas velocidades?
Las vibraciones de los autos a altas velocidades pueden ser causadas por varios problemas. La mayoría de ellas se sienten en el volante y se pueden rastrear hasta el extremo frontal del auto. Las vibraciones a altas velocidades pueden conducir a la rotura del neumático y accidentes graves.
¿Por qué mi coche vibra al girar el volante?
Deberá tener en cuenta que la vibración aparece normalmente al girar el volante, incluso si el coche se encuentra aparcado. Otro indicio de que el problema estaría relacionado con unos componentes del sistema de dirección en mal estado sería el desgaste desigual de los neumáticos, el cual podría estar causado por el desgaste de los tirantes.
¿Por qué mi coche comienza a vibrar cuando se efectúa la maniobra de frenado?
Si el coche solo comienza a vibrar cuando se efectúa la maniobra de frenado probablemente la causa se encuentre en unos rotores desgastados. Si sus rotores no presentan daños graves, pueden ser limpiados y restaurados. De no ser así, su sustitución sería la única opción disponible.