Tabla de contenido
¿Cuáles son las causas de la tendinitis?
Causas. Aunque la tendinitis puede ser causada por una lesión repentina, es mucho más probable que la enfermedad se origine en la repetición de un movimiento en particular a lo largo del tiempo. Muchas personas padecen tendinitis porque sus trabajos o pasatiempos implican movimientos repetitivos, que tensionan los tendones.
¿Cuáles son los factores de riesgo para tener tendinitis?
La técnica incorrecta puede sobrecargar el tendón, lo que puede ocurrir, por ejemplo, con el codo de tenista, y provocar una tendinitis. Los factores de riesgo para tener tendinitis incluyen la edad, trabajar en empleos específicos o participar en determinados deportes.
¿Cómo se diagnostica la tendinitis?
El diagnóstico de las diferentes formas de tendinitis puede requerir la realización de artrogramas, de una ecografía o de una RMN, en muchas ocasiones dirigidas a descartar enfermedades que producen síntomas similares. ¿Pueden prevenirse?
¿Qué es la tendinitis bicipital?
Tendinitis bicipital. Afecta al tendón del bíceps del brazo al unirse a la cabeza del húmero en la parte anterior del hombro. Produce dolor intenso en la parte anterior del hombro que baja por el brazo hasta el antebrazo. A veces, el tendón puede romperse por algún esfuerzo intenso, lo que produce un dolor brusco.
¿Cuáles son las causas frecuentes del dolor de piernas?
Algunas causas frecuentes del dolor de piernas son las siguientes: Lesión del ligamento cruzado anterior (desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla) Trombosis venosa profunda (TVP) Trombosis venosa profunda (DVT, por sus siglas en inglés)
¿Cuáles son las causas de la irritación del tendón?
En caso de que la irritación del tendón persista durante varias semanas o meses, se puede manifestar una enfermedad conocida como «tendinosis». Esta enfermedad consiste en cambios degenerativos en el tendón, junto con un crecimiento anormal de nuevos vasos sanguíneos. Para reducir el riesgo de padecer tendinitis, sigue estas sugerencias: