Cuales son las causas de la nina?

¿Cuáles son las causas de la niña?

El fenómeno de la Niña se desarrolla cuando la fase positiva de la Oscilación del Sur, alcanza niveles significativos y se prolonga por varios meses, teniendo un debilitamiento de la corriente contra-ecuatorial, es decir, que las aguas cálidas provenientes de las costas asiáticas, afecten poco las aguas del pacifico de …

¿Qué consecuencias produce el fenómeno de la niña?

Los más comunes: disminución del ciclo estacional de lluvias, y en las zonas susceptibles a sequías, agravar el déficit hídrico. Una de las medidas tomada por el Estado es el trasvase de volúmenes de agua desde Daule-Peripa hacia las presas manabitas de La Esperanza y Poza Honda.

¿Qué es el fenómeno de La Niña?

Según señaló el agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González, el fenómeno de «La Niña» es un enfriamiento, entre 0,5° y 1° centígrado, del agua superficial de la zona ecuatorial del Océano Pacífico, lo que implica un bloqueo de precipitaciones en la zona central del país.

LEER:   Como logro el ruisenor conseguir una rosa roja para el estudiante?

¿Cuáles son las causas de las inundaciones?

La principal causa de las inundaciones son las lluvias intensas y los temporales que provocan una escorrentía superficial debido a la saturación de los suelos al no poder almacenar más agua.

¿Por qué se producen las inundaciones en nuestro planeta?

Las inundaciones se producen en nuestro planeta como consecuencia de diversos factores como son fenómenos meteorológicos naturales, construcciones humanas, actividades humanas o, incluso, del cambio climático.

¿Cuáles son los factores que desembocan en una inundación?

Definimos una inundación como una ocupación masiva por el agua de zonas que se encontraban secas. Los factores que desembocan en una inundación pueden ser ascenso temporal del nivel de un río, lago o mar.

¿Qué son las inundaciones pluviales?

Inundaciones pluviales: este tipo de inundaciones se producen como consecuencia de las fuertes precipitaciones concentradas en una zona particular. La elevado concentración de lluvia hace que el terreno se sature y el agua excedente se empiece a acumular, lo que puede durar horas o días, hasta que comienza a evaporarse y el terreno se recupera.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba