Tabla de contenido
¿Cuáles son las características del pepino?
El pepino es una planta anual, monoica, o sea, que hay flores femeninas y masculinas en el mismo individuo. El fruto (pepónida), el pepino, de tamaño muy variable, es generalmente oblongo, de cilíndrico a subtrígono, de color verde y esparcidamente tuberculado cuando inmaduro, luego amarillo verdoso y liso.
¿Cuáles son los usos del pepino?
9 interesantes usos del pepino
- Tratamiento para la celulitis.
- Brillar el acero inoxidable.
- Mascarilla para rejuvenecer la piel.
- Remedio para combatir el mal aliento.
- Pulir el calzado de cuero.
- Eliminar el vapor del baño.
- Remedio para los dolores de cabeza.
- Aliviar las quemaduras solares.
¿Cuáles son los diferentes tipos de pepinos?
Dependiendo de su época de siembra elegiremos variedades más tempranas o más tardías. Por ejemplo: Renoir, Rodano, Arnaud, Ashley, Chimo, Centauro, Granada, Normando, etc. A continuación podéis observar una imagen de pepinos de tipo francés en un invernadero.
¿Cuál es el tamaño del pepino?
El fruto ( pepónida ), el pepino, de tamaño muy variable, es generalmente oblongo, de cilíndrico a subtrígono, de color verde y esparcidamente tuberculado cuando inmaduro, luego amarillo verdoso y liso. Las semillas de 8-10 por 3-5 mm, son oblongas y blanquecinas.
¿Cuáles son las variedades comerciales de pepino?
Algunas variedades comerciales de pepino de tipo español son: Neptuno, Poseidón, Triton, Nemo, Urano, etc. El pepino de tipo francés es un poco mayor que el de tipo español.
¿Dónde se cultiva el pepino?
Por todo ello, es fundamental realizar un buen entutorado y poda de las plantas de pepino. En España la producción se centra en la comunidad de Andalucía, principalmente en las provincias de Almería y Granada. La mayor parte de este cultivo se produce bajo invernaderos aunque también se realiza la producción en aire libre. Ahora sí que sí…