Cuales son las caracteristicas del contrato de consumo?

¿Cuáles son las características del contrato de consumo?

Debe: Darte un trato digno, equitativo y no discriminatorio. Respetar tu libertad de contratar. Darte información gratuita, clara, cierta y detallada de todas las características de los bienes o servicios, las condiciones de compra o de uso y cualquier otro dato importante.

¿Cómo se clasifican los contratos Argentina?

Se mantiene la clasificación de los contratos en unilaterales, bilaterales y plurilaterales, onerosos y gratuitos, conmutativos y aleatorios, formales y nominados e innominados, pero se elimina el criterio de distinción entre contratos consensuales y reales, quedando establecida la consensualidad como criterio general …

¿Cuándo se perfecciona un contrato de consumo?

Cuando el oferente recibe la aceptación de la oferta por el consumidor, será el perfeccionamiento del contrato. El C.C. y C. recepta la teoría de la recepción para el perfeccionamiento del contrato conforme lo establece el art 971 .

LEER:   Cuanto se paga por la compra de un terreno?

¿Cuál es el objeto de la relacion de consumo?

Relación de consumo es el vínculo jurídico entre el proveedor y el consumidor o usuario. El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización.

¿Cómo ha cambiado el consumidor en los últimos años?

Sin embargo, en los últimos años todo ha cambiado. Este consumidor poco tiene que ver con el que antes era, interviniendo o entrando en juego un mayor número de canales, influencias, y creando nuevas motivaciones y procesos de compra. Esto ha originado un nuevo consumidor: el consumidor omnicanal hiperconectado.

¿Por qué el comportamiento del consumidor cambió?

El comportamiento del consumidor cambió, pasando a integrar la colectividad. En sus relaciones comerciales, los nuevos clientes quieren sentirse parte de algo mayor, parte de la comunidad en la que participan. Este cambio explica, por ejemplo, la tendencia por el uso de bolsas ecológicas en lugar de las tradicionales bolsas plásticas.

LEER:   Como revivir a una Violeta?

¿Por qué el mercado es infiel a los productos y servicios de toda la vida?

Hoy en día, contrario a hace algunos años en donde los consumidores estaban atados a una marca, el mercado es infiel a los productos y servicios de toda la vida; si no se le ofrece al consumidor algo diferente a lo convencional, éste simplemente buscará a alguien que lo haga, y será infiel cuantas veces le sea necesario.

¿Cómo influyen los anuncios en el comportamiento y necesidades de los consumidores?

Todo esto lleva a estudiar el comportamiento y necesidades de los consumidores, ya que varían. Los anuncios reflejan conductas, roles, motivaciones que tienen los consumidores; por ello, la evolución que sufren los ejes de comunicación cambian en función de las necesidades de la sociedad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba