Tabla de contenido
¿Cuáles son las características de la explotación agrícola?
Una explotación agraria[26] es una unidad económica de producción agrícola sometida a una gerencia única. Comprende todo el ganado contenido en ella y toda la tierra dedicada total o parcialmente a la producción agropecuaria, independientemente del tamaño, título o forma jurídica.
¿Qué nombre reciben las grandes y pequeñas explotaciones?
Las explotaciones agrarias, según su tamaño, pueden ser latifundios, si son demasiado grandes (se consideran así en España los que superan las 100 hectáreas) o minifundios, si son demasiado pequeñas (10 hectáreas en España); aunque, dependiendo de la calidad de la tierra y su ubicación, una explotación menor de 10 …
¿Qué es la explotacion primaria?
Este grupo comprende las actividades vinculadas a la producción agropecuaria y las actividades similares a la agricultura o la ganadería no realizadas con fines de producción (es decir, para cosechar productos agrícolas), a cambio de una retribución o por contrata.
¿Cómo se denominan las explotaciones agrarias de gran extensión?
Latifundio: explotación agraria de gran extensión. Aunque no existe un acuerdo unánime a la hora de fijar el umbral de tamaño, se suelen considerar latifundios aquellas explotaciones agrarias que sobrepasan las 250 hectáreas.
¿Qué es el latifundio y el minifundio?
El minifundio es una pequeña extensión de tierra donde se desarrolla una actividad agrícola y/o ganadera. Lo contrario es el latifundio, de mayor extensión. En todo caso, se entiende que el tamaño del minifundio no permite que su explotación sea rentable, por lo que se relaciona a la economía de subsistencia.
¿Qué es la explotacion de la agricultura?
La explotación agrícola, por tanto, se puede definir como una unidad de carácter agrario (conjunto de tierras y/o ganado), bajo una gestión única, situada en un emplazamiento geográfico determinado y que utiliza los mismos medios de producción.