Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son las asociaciones de estándares para las telecomunicaciones?
- 2 ¿Qué es la ISO en telecomunicaciones?
- 3 ¿Qué organizaciones realizan los estándares?
- 4 ¿Qué es y para qué sirve la ISO?
- 5 ¿Cuál es el ente regulador de telefonica?
- 6 ¿Cuál es el enfoque de Porter para el sector de las telecomunicaciones?
- 7 ¿En qué consiste la liberalización parcial de los servicios de comunicación por satélite?
¿Cuáles son las asociaciones de estándares para las telecomunicaciones?
TIA: la Telecommunications Industry Association (TIA) es responsable de desarrollar estándares de comunicación en diversas áreas, entre las que se incluyen equipos de radio, torres de telefonía móvil, dispositivos de voz sobre IP (VoIP) y comunicaciones satelitales.
¿Qué es la ISO en telecomunicaciones?
El estándar ISO 39001 es una norma internacional proporciona un marco para la mejora constante del trabajo dentro de la Gestión de la Seguridad el Tráfico Vial en las empresas del sector de telecomunicaciones.
¿Qué organizaciones realizan los estándares?
I
- Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones.
- Instituto Nacional de Estándares y Tecnología.
- Instituto Nacional Estadounidense de Estándares.
- Integrating the Healthcare Enterprise.
- International Aerospace Quality Group.
- Internet Architecture Board.
- Internet Research Task Force.
- Internet Society.
¿Cuáles son los estándares de comunicación?
Un estándar de comunicación establece las normas para el intercambio de información entre diferentes. Cuanto más extendido esté un estándar de comunicaciones, más sencillo será encontrar sistemas que lo implementen, así como profesionales con el conocimiento necesario para aplicarlo.
¿Qué es ISO y cuál es su función?
ISO (Internacional Organization for Standardization) es la Organización Internacional de Normalización, cuya principal actividad es la elaboración de normas técnicas internacionales.
¿Qué es y para qué sirve la ISO?
Las normas ISO son un conjunto de estándares con reconocimiento internacional que fueron creados con el objetivo de ayudar a las empresas a establecer unos niveles de homogeneidad en relación con la gestión, prestación de servicios y desarrollo de productos en la industria.
¿Cuál es el ente regulador de telefonica?
Servicios Ente Nacional de Comunicaciones – ENACOM | Argentina.gob.ar.
¿Cuál es el enfoque de Porter para el sector de las telecomunicaciones?
Para su análisis puede ser válido seguir el enfoque de M. Porter con una adaptación a las especiales características del sector de las telecomunicaciones (5). Como es bien conocido, según Porter, el estado de la competencia en un mercado depende de cinco fuerzas.
¿Cómo han cambiado las telecomunicaciones en la década?
Las telecomunicaciones han experimentado en la década analizada cambios notables hacia una situación de mercado y competencia. Las reestructuraciones de la industria y de los agentes básicos no siempre han sido fáciles.
¿Cuáles son las nuevas líneas de telecomunicaciones?
Las grandes novedades son la aparición de las líneas IBERCOM, RDSI, GSM, servicios de inteligencia de red, la fibra óptica, líneas multiservicio, redes privadas virtuales, etc. 4.
¿En qué consiste la liberalización parcial de los servicios de comunicación por satélite?
En el campo de los servicios de comunicación por satélite existe una liberalización parcial, a la espera de que existan directivas comunitarias más concretas. También hay que señalar, por su importancia en el desarrollo futuro de las telecomunicaciones, la normativa sobre comunicaciones por cable que en la actualidad sigue en proceso de discusión.