Cuales son las 4 tipos de lesiones?

¿Cuáles son las 4 tipos de lesiones?

Tipos de lesiones deportivas

  • Contusión. Se producen por un golpe sobre el músculo y pueden ocasionar, inflamación, dolor y hematoma.
  • Calambre.
  • Contractura.
  • Distensión.
  • Rotura fibrilar o desgarro muscular.
  • Rotura muscular completa.

¿Qué son lesiones deportivas y por qué se producen?

Tal como lo dice su nombre, las lesiones deportivas son aquellas que ocurren durante la práctica de un deporte o ejercicio físico. Algunas son accidentales y otras pueden ser el resultado de una mala práctica deportiva o del uso inadecuado de los implementos para entrenar.

¿Qué es una lesión?

Lesión. Daño o detrimento corporal causado por una herida, un golpe o una enfermedad. Según La Organización Mundial de la Salud, una lesión es «toda alteración del equilibrio biopsicosocial». En clínica, una lesión es un cambio anormal en la morfología o estructura de una parte del cuerpo producida por un daño externo o interno.

LEER:   Cuando denunciar un robo?

¿Cuáles son las causas de las lesiones?

Las lesiones son producidas por diversos mecanismos nocivos o dañinos, que alteran el equilibrio o la homeostasis celular. Entre las causas de lesiones encontramos: Causas físicas: Como los traumatismos, las radiaciones, la electricidad, el calor que produce quemaduras, el frío

¿Qué es una lesión morfológica?

Podría decirse que todas las enfermedades están producidas por una lesión, pero en muchas enfermedades no es posible identificar una clara lesión morfológica, como en las enfermedades mentales. Además no todas las lesiones provocan una enfermedad, ni requieren tratamiento.

¿Qué es una lesión quirúrgica?

En todos los casos la lesión designa una afectación de un tejido. Ciertas lesiones pueden ser provocadas al tratar alguna patología. Por ejemplo, la exéresis quirúrgica de una parte del cerebro se practica en algunos pacientes afectados de epilepsia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba