Tabla de contenido
¿Cuáles son dispositivos de bloqueo?
Los dispositivos de bloqueo se utilizan en una amplia gama de equipos para prevenir la manipulación, la contaminación, el robo, el mal manejo y el arranque accidental del equipo.
¿Qué significa bloqueo de energía?
Se consideran trabajos que impliquen bloqueo de energía: todo trabajo que involucre la interrupción, eliminación y/o control del flujo de los distintos tipos de energía, ya sea por actividades de mantención, reparación, inspección, calibración, limpieza.
¿Cuántas energías peligrosas hay?
Las energías peligrosas incluyen movimiento mecánico, energía potencial o almacenada, energía eléctrica, energía térmica o reacciones químicas. Entre las fuentes más comunes de energías peligrosas encontramos electricidad, movimiento mecánico, aire comprimido y temperatura caliente o fría.
¿Cuáles son las diferentes soluciones para bloqueo eléctrico?
Las diferentes soluciones para bloqueo eléctrico le ayudarán a apagar de forma correcta sistemas eléctricos tales como: interruptores de circuitos, botoneras, interruptores de pared, enchufes y mucho más. Estas opciones de bloqueo le ayudarán a prevenir accidentes por electricidad para aplicaciones con bajo o alto voltaje.
¿Qué elementos debe tener un cuadro eléctrico nuevo?
En los cuadros eléctricos nuevos debe haber elementos que antes no eran imprescindibles, como el IGA (Interruptor General Automático) o el PCS (Protector Contra Sobretensiones). En instalaciones nuevas hay que poner ICP e interruptores magnetotérmicos bipolares, que protegen tanto en el cable de fase como en el neutro.
¿Qué son los dispositivos para bloqueo eléctrico?
Los dispositivos para bloqueo eléctrico le ayudarán a apagar de forma correcta sistemas eléctricos tales como: interruptores de circuitos, botoneras, interruptores de pared, enchufes y mucho más. Estas opciones de bloqueo le ayudarán a prevenir accidentes por electricidad para aplicaciones con bajo o alto voltaje.
¿Qué es un cuadro eléctrico antiguo?
Si tu cuadro eléctrico es antiguo, no lo verás allí. Su función es cortar la electricidad de todo el inmueble en caso de un cortocircuito o un exceso de potencia, ya sea porque hay muchos electrodomésticos encendidos o por culpa de un cortocircuito. El IGA es quien supervisa que no superes el máximo que soporta la instalación.