Tabla de contenido
¿Cuáles son consideradas áreas restringidas en el aeropuerto?
4. Área Restringida del Aeropuerto (Calle de rodaje): Infraestructura administrada por el aeropuerto donde solo se podrá acceder a través del uso de sticker o carné expedido por el concesionario o administrador del aeropuerto. b.
¿Qué entidad creó el Control de Tráfico Aéreo ATC?
UAEAC: Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. ATC: Control de Tráfico Aéreo. OACI: Organización de Aviación Civil Internacional.
Real Decreto 1180/2018, de 21 de septiembre, por el que se desarrolla el Reglamento del aire y disposiciones operativas comunes para los servicios y procedimientos de navegación aérea y se modifican el Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Circulación Aérea; el Real Decreto 862/ …
¿Cuáles son los 7 actos de interferencia ilícita?
Actos de interferencia ilícita
- Apoderamiento ilícito de aeronaves en vuelo.
- Apoderamiento ilícito de aeronaves en tierra.
- Toma de rehenes a bordo de aeronaves o en los aeródromos.
- Intrusión por la fuerza a bordo de una aeronave, en un aeropuerto o en el recinto de una instalación aeronáutica.
¿Qué es una zona de seguridad restringida?
Zona de Seguridad Restringida: Zonas de la parte aeronáutica de un aeropuerto, cuyo acceso está controlado para garantizar la Seguridad de la Aviación Civil.
¿Quién vigila los aviones?
Es importante señalar que la Superintendencia de Transporte tiene competencia para vigilar no solo a las aerolíneas, sino también a las empresas que prestan servicios de vuelo esporádico o chárter, las de aerotaxi, a las agencias de viaje, y/o cualquier intermediario.
¿Qué es un acto de interferencia ilicita?
Actos de interferencia ilícita Son, según el Anexo 17 de la OACI, actos, o tentativas, destinados a comprometer la seguridad de la aviación civil y del transporte aéreo, es decir: Apoderamiento ilícito de aeronaves en vuelo. Apoderamiento ilícito de aeronaves en tierra.
¿Que se entiende por interferencia ilícita?
Se trata de “actos, o tentativas, destinados a comprometer la seguridad de la aviación civil” y entre ellos se incluyen la introducción de armas o artefactos peligrosos, la destrucción de una aeronave en servicio o la toma de rehenes a bordo.