Tabla de contenido
¿Cuáles pueden ser las consecuencias de un mal reclutamiento?
Realizar un mal reclutamiento de personal en la empresa tiene consecuencias graves para tu organización, como pueden ser:
- Pérdida de productividad:
- Mal ambiente de trabajo:
- Equipos poco cualificados:
- Repercusión sobre la marca:
- Costes administrativos:
¿Cómo afecta el reclutamiento de las políticas de la empresa?
Por lo tanto, las políticas de Reclutamiento y Selección de Personal ayudan a decrementar la rotación de personal de manera continua, así como los problemas que repercuten: costos de contratación y capacitación de personal, indemnizaciones, demandas laborales, escasa consolidación en el equipo de trabajo y lento …
¿Cómo combatir las malas prácticas de contratación?
Los especialistas llaman a combatir las malas prácticas de contratación a partir de capacitar al reclutador, brindarle herramientas y técnicas que le ayuden a elegir el mejor perfil para el puesto, realizar las pruebas necesarias y saber informarle al solicitante el nivel de crecimiento que puede obtener.
¿Cuánto pierden las empresas por malas contrataciones?
Una encuesta realizada por Careerbuilder, un sitio de búsqueda de empleo en internet, refiere que la mitad de las empresas estadounidenses consultadas pierden casi 50.000 dólares anuales por malas contrataciones y el 22\% señala haber perdido clientes.
¿Cuáles son las consecuencias de contratar personal?
Contratar personal implica inversión de tiempo y dinero para una empresa. Tomar una mala elección puede tener repercusiones: gastos económicos, tiempo perdido, baja productividad y retrasar el cumplimento de metas. Estas consecuencias son más grandes en las pequeñas empresas cuya supervivencia también depende del talento que contratan.
¿Cuáles son las consecuencias de una mala elección de personal?
Tomar una mala elección puede tener repercusiones: gastos económicos, tiempo perdido, baja productividad y retrasar el cumplimento de metas. Contratar personal implica inversión de tiempo y dinero para una empresa.