Tabla de contenido
¿Cuáles fueron las principales características de Hungría?
A diferencia de la parte austríaca, Hungría se mantuvo esencialmente rural y agraria bajo el dominio de una numerosa y poderosa nobleza que controlaba gran parte de los recursos del Estado. Artículos principales: República Popular de Hungría (1918-1919), República Soviética Húngara y Reino de Hungría (1920-1945).
¿Cuáles son los países con mayor población húngara?
Quedaron, no obstante, importantes grupos de población húngara en Checoslovaquia (884 000 individuos), Voivodina serbia (420 000) y Transilvania rumana (1 662 000), hoy en día también siguen siendo mayoritarios en numerosos distritos y municipios de las tres nuevas naciones.
¿Cuáles fueron las provincias de Hungría durante el Imperio Romano?
Durante el Imperio romano, el territorio de la actual Hungría formó parte de las provincias de Panonia y Dacia. A fines del siglo IV, Roma perdió Panonia, ocupada desde entonces por tribus germanas y eslavas, y por los « pastores romanorum », pastores que hablaban un idioma derivado del latín vulgar.
¿Qué pasó con Hungría en la Primera Guerra Mundial?
El Imperio fue derrotado en la Primera Guerra Mundial, por lo que Hungría declaró su independencia el 1 de octubre de 1918. Con el tratado de Trianon en 1920 Hungría firmó la paz con las potencias vencedoras y perdió más de un 70 \% de su territorio, que pasó a los nuevos Estados centroeuropeos.
¿Cuáles son las consecuencias del sistema de trabajo en Hungría?
La Confederación Sindical Húngara denuncia un sistema que «llevará a un deterioro significativo de las condiciones de trabajo y a un alto nivel de explotación de los trabajadores». Al año 2011, Hungría tiene una población de 9 982 000 habitantes.
¿Cuáles fueron las principales características de la política interna húngara?
La política interna húngara se caracterizó por apostar por la magiarización de las minorías (croatas, serbios, eslovacos, ucranianos y rumanos), la centralización administrativa (solo Croacia conservó cierta autonomía) y el mantenimiento de un régimen tendiente al autoritarismo (sufragio censitario reducido, discriminación de las minorías, etc.).