Cuales derechos y garantias se relacionan con la actividad policial?

¿Cuáles derechos y garantias se relacionan con la actividad policial?

Algunos de los derechos y garantías… son: Derecho a la vida; • Derecho a la integridad física; • Derecho a un juicio justo; • Derecho a no ser sometido/a a torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes; • Derecho a la no discriminación en cualquiera de sus formas; • Derecho a un estándar adecuado de vida.

¿Qué derechos tiene un ciudadano ante la policía?

b) Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable. c) Derecho a designar abogado, y a ser asistido por él sin demora injustificada. d) Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad.

¿Cuáles son los derechos humanos de los policías?

Protección a su vida e integridad física. Para su vida e integridad física y garantizar su seguridad en la labor específica que desempeña, el policía debe contar con el equipo que sea necesario. También tiene derecho al ejercicio de la legítima defensa, de acuerdo con la legislación penal (art.

LEER:   Que procesadores tienen las MacBook?

¿Cuál es la relación entre los policías y los ciudadanos?

En cuanto a los ciudadanos generalmente establecen relación con los policías para pedirles informes sobre alguna calle o dirección, solicitarles ayuda o denunciar un posible delito.

¿Por qué la ciudadanía no puede recurrir a los policías?

Esto puede mostrar la poca disposición que tiene la ciudadanía para recurrir a los policías por la desconfianza e intranquilidad que ello le genera.

¿Por qué los policías detienen a personas?

Los policías detienen a personas para hacerles revisiones “de rutina”, para pedirles que se identifiquen, para detenerlos por delitos, para infraccionarlos cuando viajan en automóvil, y en el mejor de los casos para brindarles ayuda o apoyo ante una situación violenta o delictiva.

¿Por qué no hay credibilidad y respeto entre los ciudadanos y los policías?

Es decir, la falta de credibilidad y respeto entre los ciudadanos y los policías se debe en gran parte a la prepotencia y corrupción de los segundos, pero también los ciudadanos fomentan estos actos por evadir las responsabilidades y obligaciones que tienen.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba