Cuales derechos y garantias relacionan con la actividad policial?

¿Cuáles derechos y garantias relacionan con la actividad policial?

Algunos de los derechos y garantías… son: Derecho a la vida; • Derecho a la integridad física; • Derecho a un juicio justo; • Derecho a no ser sometido/a a torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes; • Derecho a la no discriminación en cualquiera de sus formas; • Derecho a un estándar adecuado de vida.

¿Qué es la autoridad policial?

Es el ejercicio de la autoridad y responsabilidad legales sobre una organización policial. Es una función del grado y cargo que está prescripta, regulada y limitada taxativamente por las leyes y reglamentos policiales (autoridad legal).

¿Cuál es la relación entre la policía y la libertad?

Por tanto, la policía siempre está relacionada con ambas: la limitación y la protección de la libertad.

¿Cuál es el papel de la policía en los conflictos?

LEER:   Que paises tienen doble nacionalidad?

Es decir, el asunto no es el debate entre mano dura o mano blanda, sino una justa, racional y proporcional intervención estatal ante los conflictos, en especial cuando existe una amenaza o daño a los derechos de las personas. En este rol la policía juega un papel fundamental.

¿Cuál es el poder de la policía?

Artículo 11. Poder de Policía. El poder de Policía es la facultad de expedir las normas en materia de Policía, que son de carácter general, impersonal y abstracto, ejercido por el Congreso de la República para regular el ejercicio de la libertad, los derechos y los deberes constitucionales.

¿Quién regula las leyes sobre materias de policía?

En el ámbito nacional corresponde al Presidente de la República reglamentar las leyes sobre materias de Policía. Cuando las disposiciones de las asambleas o los concejos en asuntos de Policía, requieran reglamentación para aplicarlas, los gobernadores o los alcaldes podrán, según el caso, dictar reglamentos sólo con ese fin.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba