Tabla de contenido
¿Cuáles alimentos tienen pectina?
La encuentras en las cáscaras de las frutas cítricas, como naranjas, limones y mandarinas; las manzanas, duraznos y los albaricoques contienen altos niveles de pectina. Puedes incorporar más pectina en las preparaciones usando la piel de frutas cítricas. Esta es una buena manera de consumir más pectina.
¿Qué es la pectina y de dónde se obtiene?
La pectina se obtiene por extracción acuosa de un oportuno material vegetal comestible (por lo general cítricos o manzanas), seguida por una precipitación selectiva efectuada con alcohol y sales.
¿Qué se puede hacer con el mucílago del café?
“Dentro de los análisis, se encontró que este residuo se utiliza en gran medida para la producción de biocombustibles, tales como bioetanol y etanol, gracias a la fermentación de los azúcares que tiene. También se utiliza en la producción de hidrógeno y Ácido Láctico”, manifestó Manuel.
¿Qué es la pectina y para qué sirve?
La pectina es una fibra utilizada fundamentalmente en la industria por su capacidad como espesante. Se encuentra en las frutas y su consumo habitual es interesante para mejorar la salud intestinal y prevenir problemas asociados con la diarrea y el estreñimiento.
¿Qué beneficios tiene la pectina de la fruta?
La pectina de la fruta aumenta el volumen del bolo alimenticio, depurando las paredes intestinales y facilitando la síntesis de ácidos grasos de cadena corta a nivel intestinal. Asimismo, esta sustancia es capaz de mejorar la salud del tracto digestivo, lo cual resultará positivo a medio plazo sobre la función digestiva.
¿Cuáles son las fuentes de pectina?
Las manzanas, al igual que los cítricos y los membrillos, son fuentes importantes de pectina. La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo regular de fibra, tanto soluble como insoluble. Está demostrado que la ingesta regular de esta sustancia mejora la composición de la microbiota intestinal.
¿Cómo influye la pectina en la pérdida de peso?
Esta función junto con la anterior contribuyen a la pérdida de peso del individuo. Existe evidencia científica conforme la pectina aumenta la excreción de ácidos biliares y, por consiguiente, regula la presión arterial. Las manzanas, al igual que los cítricos y los membrillos, son fuentes importantes de pectina.