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¿Cuál sería tu actitud ante un niño con discapacidad?
La discapacidad no implica incapacidad, por eso, hay que tener en cuenta que el trato a que tienen derecho las personas con discapacidad es el mismo que el de cualquier otra persona, sin compasión, ni paternalismos, sino con naturalidad y respeto a su dignidad.
¿Cómo describir a un niño con discapacidad?
(1) Niño con una discapacidad significa un niño evaluado en conformidad con §§300.304 hasta 300.311 que puede tener retraso mental, un impedimento auditivo (incluyendo la sordera), un impedimento en el lenguaje o en el habla, un impedimento visual (incluyendo la ceguera), un trastorno emocional serio (referido en esta …
¿Cómo afecta la discapacidad en los niños?
Muchas veces lleva a la discriminación y a la marginación. Los niños con discapacidad son más propensos al acoso escolar, a sufrir de discriminación y a la exclu- sión social. Hay incluso un proble- ma agravado de género, ya que las niñas con esta condición son más vulnerables que los varones.
¿Cómo se define un alumno con discapacidad?
Alumno con discapacidad Es aquel o aquella que presenta una deficiencia física, motriz, intelectual, mental y/o sensorial (auditiva o visual), de naturaleza permanente o temporal, que limita su capacidad para ejercer una o más actividades de la vida diaria, y puede ser agravada por el entorno económico y social.
¿Cómo se dice a un niño especial?
En distintos medios de comunicación y en el lenguaje cotidiano escuchamos diferentes términos para definir a las personas con discapacidad. Se han difundido conceptos como discapacitado, capacidades diferentes, capacidades especiales y otros más en desuso como minusválido, inválido, impedido o deficiente.
¿Cómo actuan las personas con discapacidad?
Incapacidad para comprender las razones que subyacen a las acciones de los demás….Depresión.
- Bajo nivel de actividad, apatía, enlentecimiento.
- Fatigabilidad.
- Cambios en los patrones de sueño.
- Cambios en el apetito.
- Dificultad para controlar las emociones.
- Falta de iniciativa y de interés por las cosas.
¿Cómo estimular a los niños con discapacidad?
Estimular mediante juegos. El método más eficaz para conseguir beneficios en la estimulación en niños con discapadidad es el juego, ya que además es flexible y se adapta a las necesidades de cada discapacidad. El babeo en niños con discapacidad.
¿Cómo diagnosticar una discapacidad a un niño?
En el momento en que se diagnostica una discapacidad a un niño, además de la propia realidad de la enfermedad, hay que tener en cuenta la fuerte repercusión que acomete en el entorno familiar, sobre todo en los padres del pequeño, que ven cómo todos los ámbitos de su vida cambian para siempre.
¿Qué es la integración de los niños con discapacidad?
Los niños con discapacidad son todos aquellos que tienen alguna deficiencia, ya sea física, mental, intelectual o sensorial que les afecta a la hora de integrarse y participar plenamente en la sociedad. Ayudar a la integración de los niños con discapacidad es una tarea de todos.
¿Qué es el babeo en niños con discapacidad?
El babeo en niños con discapacidad. El babeo en niños con parálisis cerebral u otro tipo de discapacidad, es producido por un control inadecuado de los músculos de la garganta, la boca y lengua. Juguetes para niños con discapacidad.