Tabla de contenido
¿Cuál sería el activo de un restaurante?
Un restaurante es una pequeña empresa. Su estructura económica o activo se compone de un conjunto de bienes y derechos. Imaginemos: el local, el mobiliario, los utensilios de la cocina, los alimentos dispuestos para ser cocinados, el dinero que tiene la caja registradora…
¿Cómo llevar la contabilidad de un restaurante pequeño en Excel?
Claves para llevar la contabilidad de un restaurante en Excel
- Clave 1: Aclara el presente.
- Clave 2: Controla a diario.
- Clave 3: ¿Nóminas? ¡A día, por favor!
- Clave 4: Horario de contabilidad.
- Clave 5: Facturas digitalizadas es mejor.
- Excel para el análisis de platos.
- Excel de ingredientes.
- Excel de nómina.
¿Cómo hacer una contabilidad paso a paso?
¿Cómo llevar una contabilidad?
- Reúne toda tu documentación contable.
- Lleva en orden tus obligaciones fiscales.
- Mantén un buen control de los libros contables.
- Verifica actas, cuentas y saldos.
- Mantén tu contabilidad actualizada y emplea herramientas tecnológicas.
¿Qué es activo y 5 ejemplos?
Los activos son bienes y derechos propiedad de la empresa, algunos ejemplos de activos son los edificios, las mercancías en el almacén, el dinero que deben los clientes por las ventas efectuadas y el dinero en cuentas corrientes bancarias.
¿Cuáles son los pasivos?
En término generales, los pasivos pueden presentarse por la compra a crédito de activos corrientes o fijos, en la obtención de préstamos o en servicios recibidos que deben cancelarse en fecha futura.
¿Qué es un ser pasivo?
¿Qué es Total pasivos de una persona? ¿Qué es un ser pasivo? Pasivo es un adjetivo que proviene del latín passivus y que cuenta con diversos usos. Una persona pasiva es aquélla que no hace las cosas por sí misma, sino que deja obrar a los demás.
¿Qué es un pasivo y cómo se clasifican?
¿Qué es un pasivo y cómo se clasifican? Los pasivos son obligaciones que, al igual que los activos tienen una clasificación de acuerdo con el orden de prioridad de pago. Los pasivos deben clasificarse como: Pasivos circulantes o de corto plazo, pasivos a largo plazo y Otros pasivos.
¿Cuáles son los pasivos de una empresa?
Los pasivos son las deudas de la empresa. Ejemplos de pasivos son los préstamos bancarios, los saldos pendientes de pago a proveedores, y las deudas en concepto de impuestos y Seguridad Social. De igual forma, ¿cómo sé cuáles son mis pasivos?