¿Cuál fue la importancia de la ciudad de Constantinopla?
Durante más de mil años, Constantinola fue la capital del Imperio Bizantino, y, debido a su estratégica posición de punto de encuentro de las rutas comerciales, fue la ciudad más grande y rica de toda Europa.
¿Cómo era el comercio en Constantinopla?
Constantinopla fue un centro principal en una red comercial que en varias ocasiones se extendió por casi toda Eurasia y el norte de África. Una de las actividades fundamentales era el comercio. El estado controlaba estrictamente el comercio interno e internacional, y conservaba el monopolio de emitir monedas.
¿Cuál fue el efecto que trajo consigo la conquista de la ciudad de Constantinopla?
La caída de Constantinopla, rebautizada como Estambul, supuso la consolidación del Imperio otomano y el punto final a la historia del Imperio bizantino. Roma había muerto por segunda vez y la Edad Media había dado con sus huesos en tierra.
¿Cuál fue la causa que puso fin al imperio otomano?
En 1922, los nacionalistas turcos abolieron el sultanato y acabaron con el que en su día había sido uno de los imperios más prósperos de la historia.
¿Dónde se encuentra la ciudad de Constantinopla?
Se encontraba situada estratégicamente entre el Cuerno de Oro y el mar de Mármara en el punto donde se encontraban Europa y Asia, durante el Imperio Bizantino la ciudad de Constantinopla adoptó el cristianismo y fue heredera del mundo romano y griego.
¿Quién escribio sobre la conquista de Constantinopla?
Geoffrey de Villehardouin: Sobre la conquista de Constantinopla . Texto francés antiguo – francés moderno, con introducción y anotaciones en este último, en el sitio de Philippe Remacle (1944 – 2011).
¿Cuáles fueron las consecuencias del asedio y la toma de Constantinopla?
El asedio y la toma de Constantinopla marcaron el final de la Edad Media. Supusieron el fin del mundo clásico, la llegada definitiva de los otomanos a la arena europea y el avance de la tecnología de la pólvora. La aflicción embargó a toda la Cristiandad. Constantinopla había sido la ciudad fundacional del cristianismo, la creían eterna.
¿Cómo se organizaban los comerciantes de Constantinopla?
Las corporaciones en las que se organizaban los comerciantes de Constantinopla estaban supervisadas por el Eparch, que regulaba cuestiones como la producción, los precios, la importación y la exportación. Cada gremio tenía su propio monopolio y los comerciantes no podían pertenecer a más de uno.