Tabla de contenido
¿Cuál fue la historia del agua?
Hace millones de años cuando nuestro planeta era una bola de masa en fusión con cientos de volcanes activos, hicieron que estos gases con vapores de agua emergieran a la superficie en continuas erupciones, dando origen así a la atmósfera, después la tierra se enfrió, el vapor del agua se condenso y se precipito en …
¿Cómo transportaban el agua los griegos?
Ellos utilizaban recursos de agua subterránea, ríos y agua de escorrentía para su uso y aprovisionamiento. El agua recogida se transportaba a presas que permitían el almacenamiento y retención artificial de grandes cantidades de agua.
¿Cuál es la historia del agua en la sociedad?
La presencia del agua en la historia de la humanidad es una de las claves para nuestro desarrollo y evolución. Es por ello que todas las tribus ubicaron sus asentamientos cercanos a zonas geográficas con abundancia de agua. Los ríos aportaban agua para el riego, para el consumo y como vía de comunicación.
¿Qué es la edad de piedra?
La edad de piedra es el primer periodo de la prehistoria que determino avances en la evolución del hombre con respecto a la piedra; el cual se desarrolló entre los años 2.500.000 y 3.000 a.C, antecediendo a la edad de los metales.
¿Cuáles son las fases de la edad de piedra?
El mesolítico como espacio de la edad de piedra se puede dividir en dos fases fundamentales: Epipaleolítico, da referencia a por encima del paleolítico y Protoneolítico, cuyo significado es anterior al neolítico. Sin duda, es una etapa de significativos avances que fortalecieron las sociedades, aumentando en número.
¿Cómo surgió la arquitectura en la edad de piedra?
La arquitectura en la Edad de Piedra surgió después que terminaran las glaciaciones, ya que el hombre dejó de habitar en cuevas y también dejó su cultura nómada para adquirir más bien una cultura sedentaria.
¿Cuáles fueron los inventos de la edad de piedra?
Cada fase etapa de la edad de piedra fue dejando inventos que favorecían y optimizaba los niveles de vida. Entre los artefactos que sirvieron como tecnología de punta se encuentran: El fuego: Este servía para cocinar, conservar los alimentos, ahuyentar las bestias feroces y suministrar calor.