Tabla de contenido
¿Cuál fue el área de difusion de la Compañía de Jesús en América?
En concreto, durante el gobierno del “Santo Duque”, la Compañía ingresó al Perú y a México. A mediados del siglo XVII la Compañía ya había establecido un cordón de estaciones de misión que iban principalmente desde Portugal hasta Goa, pasando por el litoral africano, y en el Nuevo Mundo a lo largo del Imperio español.
¿Cuál era la función de la Compañía de Jesús?
Si los vecinos comprendían los objetivos de la Compañía no podían tener dudas. En ellos se señalaba que el propósito de la Orden era la salvación de las almas, la conversión de los herejes, especialmente la de los infieles, y el aumento de la piedad y de la religión.
¿Qué posicion toma la Compañía de Jesús en relacion a los indígenas americanos?
La obra misionera de los jesuitas logró mejores resultados que otras órdenes religiosas, pues dio al indígena un trato humanitario y recurrió al lenguaje y a elementos de la cultura aborigen para transmitir la palabra de Dios.
¿Cuál es la biografía de San Ignacio de Loyola?
Biografía de San Ignacio de Loyola. Ignacio de Loyola fue un sacerdote que nació en el pueblo de Azpeitia, un 24 de octubre de 1491. Hijo de una familia militar, su padre Beltrán Yáñez de Oñaz y Loyola quien trabajó como VIII en la Casa de Loyola y su madre, María Sáez de Licona, quien descendía de una importante familia.
¿Cuándo se celebra el día de San Ignacio de Loyola?
El día que se eligió para conmemorar a este santo fue el 31 de julio de cada año. Oh, Glorioso Patriarca, San Ignacio de Loyola, te rogamos humildemente que nos consigas de Dios, por encima de todas las cosas, la libertad del pecado, el mayor de los males.
¿Cuál es el lema de San Ignacio de Loyola?
San Ignacio de Loyola (1620-1622) por Pedro Pablo Rubens, Museo Norton Simon de Pasadena. El pintor representó al santo con un libro en el que se lee el lema jesuita: Ad maiorem Dei gloriam.
¿Cuál fue el propósito de Juan Pablo de Loyola?
Decidió seguir el ejemplo de los santos y empezó a hacer penitencia por sus pecados para entregarse a Dios. A los 32 años, salió de Loyola con el propósito de ir peregrinando hasta Jerusalén. Se detuvo en el Santuario de Montserrat, en España. Ahí decidió llevar vida de oración y de penitencia después de hacer una confesión general.