Tabla de contenido
¿Cuál es tu estrategia de adquisición?
La estrategia de adquisición sirve como guía para la gestión del proyecto y establece la infraestructura de gestión técnica y del negocio para la planeación, ejecución y control de las actividades para la adquisición y operación de los productos y servicios.
¿Qué es la adquisición de un nuevo producto?
El desarrollo de un nuevo producto es el proceso en marketing y economía mediante el cual una empresa se plantea participar en un determinado mercado a través de la inclusión en el mismo de un bien o servicio novedoso, o con una completa modificación y/o actualización de uno anterior.
¿Qué es un costo de retencion?
Así, el coste de retención de un cliente, también denominado como el valor del tiempo de vida del cliente, supone una predicción del beneficio neto total que nuestro negocio tendrá gracias a la relación futura que tengamos con nuestros clientes.
¿Qué es la adquisición del cliente?
La adquisición de clientes es el acto de conseguir nuevos clientes. Incluye cualquier método utilizado, tanto offline como online, para encontrar nuevos clientes y animarlos a realizar compras.
¿Qué es un producto nuevo y cuáles tipos de productos nuevos existen?
Productos nuevos no buscados: son los que recién llegan al mercado y no se conoce su función. Productos regularmente no buscados: son aquellos que no quieren ser consumidos porque no se consideran tan necesarios.
¿Cómo hacer para retener a un cliente?
Cómo retener a un cliente: 19 ejemplos de estrategias de retención a clientes
- Adopta herramientas del servicio al cliente.
- Aprovecha las redes sociales.
- Inspira con una misión.
- Da a los clientes el poder de la practicidad.
- Agrega un toque personal.
- Habla con tus clientes.
¿Cómo calcular el valor de la retencion?
Por regla general la base de retención es el valor de la operación, es decir, el valor de la venta del producto o del servicio. Así, cuando el valor de la venta es de $1.000. 000 y la tarifa de retención es del 10\%, por ejemplo, la retención en la fuente es de $100.000.
¿Cuándo se aplican las retenciones?
Las retenciones se efectúan en el momento que cobramos una factura, ya sea por la venta de bienes o por la prestación de servicios. Se pueden aplicar sobre impuestos nacionales, como IVA o Impuesto a las ganancias, o sobre impuestos provinciales, como Ingresos Brutos.
¿Qué es la retención de impuestos?
Esta retención no es un gasto, sino que se podrá tomar a cuenta del impuesto que el contribuyente pagará más adelante. Mercado Pago, al momento de brindarte el dinero que cobra por tus ventas, también te descontará del monto a pagar, la parte que corresponda al impuesto.
¿Cuál es la diferencia entre percepción y retención?
Una “ retención” es una quita en el monto que le cobras a tu cliente. Esto último constituye la principal diferencia entre percepción y retención: una implica un importe adicional a pagar por parte del contribuyente a su proveedor (percepción) y la otra significa cobrar un importe menor en una venta (retención).
¿Cuál es la diferencia entre retenciones y factura?
A diferencia de las retenciones, en este caso no se emite un certificado, sino que la factura sirve de comprobante de la percepción. En la factura debe constar el impuesta de que se trata y la norma aplicada. La percepción se efectúa en el momento de la compra y el contribuyente la paga al momento de cancelar la factura.