Cual es la voz de una empresa?

¿Cuál es la voz de una empresa?

La voz de una marca es la declaración de la misión. Es decir, ¿cuál es la razón de tu empresa para existir? La voz es la personalidad de tu marca y puede ser descrita a través de un adjetivo. Por ejemplo: positiva, sincera, divertida, animada.

¿Cómo definir la voz de mi marca?

La voz de una marca se define como la personalidad de la misma y no cambia con el tiempo. Podemos describir la voz de una entidad de la misma forma que describimos a una persona. La personalidad de una marca se forma a través de lo que decimos, cómo lo decimos y cómo lo mostramos.

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¿Qué es el voz y tono de una marca?

La voz de marca o “Brand voice” es la manera en la que describimos la personalidad de la marca. La personalidad de la marca se va formando a través de lo que decimos, cómo lo decimos y cómo se muestra. Es decir, vamos definiendo el tono de nuestros mensajes y estilo por el que queremos ir.

¿Cuál es la diferencia entre voz y tono?

Diferenciando entre tono y voz Entenderemos como voz de marca al conjunto de atributos y características que la hacen reconocible y única. Es la manera en que la personalidad de marca se manifiesta y se hace tangible. Tanto en las palabras como en lo visual. El tono define el cómo hablamos y las expresiones que usamos.

¿Cómo se puede definir una voz?

Voz es un vocablo que procede del latín vox y que permite dar nombre al sonido que se produce con la vibración de las cuerdas vocales mediante el aire que es expulsado por los pulmones y que sale por la laringe. El término también se usa para hacer mención a la potencia, el timbre y otras propiedades de dicho sonido.

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¿Qué es el tono de comunicación de una marca?

El tono de comunicación es la manera en que tu marca se expresa, según el entorno en que se encuentre. La voz (el modo de transmitir verbalmente su personalidad) debe ser siempre la misma, pero el tono se adapta a cada situación particular y a las distintas clases de textos (Baeza, 2020).

¿Por qué es importante revisar la voz de tu empresa?

Con el tiempo, si la empresa crece o se reajusta el modelo de negocio, incluso si sufres un proceso de rebranding, lo normal es que la voz de la empresa deba ser revisada.

¿Cómo buscar el tono de voz adecuado para tu empresa?

Buscar el tono de voz en la comunicación adecuado para tu empresa no es incompatible con la creación de un storytelling potente. Es más, si te posicionas como una fuente autorizada y fácil de identificar para tu área de especialización mediante un tono de voz reconocible, el storytelling de tu marca sea más coherente.

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¿Por qué es importante el tono de voz en la comunicación de una empresa?

El tono de voz en la comunicación de una empresa es tan importante como cualquier otro elemento de su identidad: el logotipo, la web o el tipo de publicidad que utiliza para promocionarse. ¿No me crees?

¿Cómo se crea la voz de la marca?

¿Cómo se crea la voz de la marca? Primero que nada se debe tener una matriz de mensajes, la cual es una guía con la que definimos lo que contamos a cada una de nuestras audiencias (público objetivo, cliente ideal, equipo, junta directiva, proveedores, prensa…) para construir la percepción que de nuestra marca queramos que tengan.

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