Cual es la vida de las libelulas?

¿Cuál es la vida de las libélulas?

La mayor parte de la vida de las libélulas se pasa en el estado larval bajo la superficie del agua, usando las branquias internas para respirar y usando mandíbulas extensibles para capturar otros invertebrados o incluso vertebrados como renacuajos y peces.

¿Cuál es el ciclo de vida de la libélula?

Analicémosla en detalle. La libélula tiene un ciclo de vida muy particular. Pasa por tres fases muy concretas en su metamorfosis, las cuales van desde que eclosiona de un huevo, pasando por la fase de ninfa hasta que se convierte en una espectacular libélula.

¿Cuál es la función de la libélula adulta?

La libélula adulta tiene enormes ojos compuestos que son útiles para la búsqueda de insectos voladores. Aunque volando usa sus seis patas para tomar comida desde el aire. Tomando a su presa con sus patas frontales, luego come los insectos durante el vuelo.

LEER:   Que grupo de alimentos pertenece el agua?

¿Cuáles son las fases de la libélula?

Como la mayor parte de los insectos, la libélula transita un verdadero proceso de metamorfosis donde se distinguen 3 fases bien definidas luego de eclosionar el huevo: ninfa, larva y adulto.

¿Cuáles son las comidas más frecuentes de las libélulas?

Cabe mencionar, que esta libélula es un depredador por excelencia, puede alimentarse de día como de noche, entre sus comidas más frecuentes se encuentran: Las mariposas y pueden llegarse a comer otras libélulas. Conocidas por su nombre científico calopteryx haemorrhoidalis.

¿Cuál es el tamaño de las libélulas?

Las libélulas son uno de los insectos más fascinantes que existen. Todos las hemos visto en alguna ocasión en los campos y su presencia no nos resulta molesto.Su tamaño oscila entre los nueve y los 19 centímetros. Las libélulas pueden volar a una velocidad de hasta 85 kilómetros por hora.

¿Cuál es el sentido más desarrollado de la libélula?

La vista es el sentido más desarrollado de la libélula. Sus ojos se componen de más de 30.000 facetas hexagonales de pequeño tamaño, y cada una tiene su propia retina y cristalino. Gracias a esto, la libélula es capaz de ver los 360 grados de su entorno sin tener que girar la cabeza lo más mínimo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba