Tabla de contenido
¿Cuál es la tela de cáñamo?
El cáñamo es una fibra que se obtiene de la planta del Cannabis Sativa, la misma que se utiliza para producir marihuana, y hoy en día es considerada la fibra de origen natural más sustentable y sostenible de todas las que existen.
¿Cuál es el tejido más sostenible?
Algodón reciclado: este tipo de algodón se puede generar a partir de dos fuentes primarias, la post-industrial y la post-consumo. Es el tejido más sostenible de todos, y además, como su nombre indica, colabora en el reciclaje de los tejidos manteniendo las mismas cualidades que el algodón orgánico.
¿Qué telas son sostenibles?
12 Textiles sostenibles
- Algodón orgánico. Cultivado en campos sin pesticidas, herbicidas, fertilizantes químicos sintéticos y sin químicos tóxicos, que muchas veces tu cuerpo absorbe al estar en contacto con tu piel.
- Bambú
- Lino.
- Cáñamo.
- Cáscara de coco.
- El banano.
- Lana orgánica.
- Lana reciclada.
¿Cómo se obtiene el tejido de cáñamo?
El tejido se obtiene de la planta llamada cannabis sativa, una planta de crecimiento muy rápido (se puede recoger en tan solo 100 días) y de altísimo rendimiento. Para entenderlo, se calcula que con la misma superficie de cultivo se obtiene un 250\% más de fibra de cáñamo que de algodón, y un 600\% más comparado con el lino.
¿Qué es la tela de cáñamo?
Como el lino, la tela de cáñamo ha sido conocida y utilizada desde hace miles de años. Su uso comenzó en las civilizaciones milenarias asiáticas, especialmente de China y Oriente medio. Con el lino comparte el cáñamo muchas de sus cualidades: es superecológico, hipoalergénico, transpirable, muy versátil y extremadamente resistente.
¿Cuál es la diferencia entre una tela de cáñamo y una de algodón?
-También comparten estas dos telas su fortaleza y dureza: una fibra de cáñamo es ocho veces más resistente que una de algodón (tanto, que se ha empleado cáñamo durante siglos para elaborar las velas y los cabos de los barcos de la marina). -Pese a su resistencia, la tela de cáñamo es suave al tacto, hipoalergénica y su roce no irrita la piel.
¿Cuál es el tejido más ecológico del mundo?
Por todo esto, el cáñamo es posiblemente el tejido más ecológico del mundo. Además de ser una fibra respetuosa con el medio ambiente, la tela de cáñamo posee muchas propiedades que la convierten en una opción altamente recomendable: