Tabla de contenido
¿Cuál es la tasa de retención?
Una tasa de retención es el porcentaje de clientes que una empresa es capaz de mantener después de un período de tiempo determinado.
¿Cuáles son los planes de retencion?
El plan de retención de talento debe tener un objetivo por ejemplo, reducir la tasa de rotación. Este proceso ayuda a identificar talento clave, es decir, empleados estrella que se deben proteger pero también, sirve para conocer a quienes se pueden sustituir, o aquellos que son opción para subir a puestos directivos.
¿Cómo se calcula tasa de retención?
La tasa de retención se calcula usando la siguiente fórmula: [número de clientes al final del periodo menos el número de clientes nuevos adquiridos durante el periodo] entre [número de clientes al comienzo del periodo] por 100.
¿Cómo hacer una propuesta de retencion de empleados?
6 estrategias de retención de empleados
- Contratar a los perfiles apropiados. Muchas veces, los problemas con los empleados arrancan por un enfoque incorrecto durante el proceso de reclutamiento.
- Mejora del clima laboral.
- Planes de incentivos y reconocimiento.
- Planes de carrera.
- Conciliación familiar y laboral.
- Escucha activa.
¿Cómo calcular el índice de retención de personal?
Conocer el índice de retención de personal de la empresa, es el primer paso. Hay una fórmula sencilla para calcular esta tasa. Hay que empezar por conocer el número actual de empleados. Seguido de dividir ese número por el número de empleados al principio del periodo de medición. Y por último multiplicarlo por 100. Se vería un poco así:
¿Qué es un indicador de retención?
Este es un indicador de retención importante porque te muestra cuán felices están los clientes con tu producto o servicio y cuán dispuestos están a probar competidores en tu mercado. Al realizar un seguimiento de este indicador, es importante compararlo con otros, como el de satisfacción del cliente y el NPS.
¿Cómo aumentar la tasa de retención de tu empresa?
El boca a boca que llevan a cabo estas personas tiene un efecto similar al de los influencers y puede contribuir a que la empresa crezca. La única forma de aumentar la tasa de retención es brindar a tus clientes una mejor experiencia, haciéndoles felices cuando sea posible y mejorando lo que no les gusta de tu servicio o producto.
¿Por qué es importante la retención de clientes?
La retención de clientes es fundamental para cualquier organización. Aun así, a veces la retención de clientes no tiene el mismo atractivo valorado que un negocio marcado como «cierre ganado».